Andalucía Económica

Osborne consigue la ‘Q de Calidad Turística’ en todas sus bodegas y centros de visitas

El conjunto de la oferta enoturística de Osborne acredita así la calidad de sus servicios e instalaciones.

26 septiembre 2018
 

Bodegas Osborne

La Bodega de Mora de El Puerto de Santa María, recientemente ampliada y renovada, acaba de conseguir la ‘Q de Calidad Turística’, sumándose al resto de bodegas y centros de visita del Grupo Osborne que ya contaban con esta certificación. Este reconocimiento se produce precisamente el ‘Día Mundial del Turismo’ y sitúa a las Bodegas Osborne como uno de los primeros grupos bodegueros españoles que certifica el conjunto de sus instalaciones y servicios turísticos bajo este sello de calidad. Un certificado otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Turismo. Esta acreditación se suma a los esfuerzos realizados por Osborne en la promoción de sus destinos enoturísticos y que actualmente se promocionan por medio de la iniciativa: ‘Spain Through Its Wineries’ del Foro de Marcas Renombradas y donde participa de manera activa la Organización Mundial del Turismo.

La empresa certificadora acaba de entregar la acreditación que atestigua la incorporación de las Bodegas Osborne en El Puerto de Santa María y que se suma a los reconocimientos obtenidos previamente en Bodegas Montecillo en La Rioja, Bodegas Solaz en Malpica de Tajo y Bodegas Cinco Jotas en Jabugo. El certificado obtenido acredita que tanto las instalaciones como todos los procesos que son necesarios para el desarrollo de la actividad turística cumplen con los más altos controles de calidad.

Bodegas Osborne, Vinos Viejos

En palabras del director de Comunicación Corporativa, Iván Llanza: “Siempre hemos tenido como objetivo prioritario trabajar cumpliendo con todas las normativas que establece el sector, asegurándonos de que nuestros clientes recibían una oferta de calidad. Pero ahora, y gracias al trabajo de todo el equipo de enoturismo del Grupo Osborne, nuestra actividad ha conseguido la certificación que lo acredita de manera independiente. Estamos muy satisfechos con este distintivo y animamos a otros empresarios del sector a que se sumen, certificando su actividad para situar la oferta enoturística de España como un referente de excelencia y calidad”.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Q Calidad Turística

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Asimismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.