Andalucía Económica

Galgus recibe financiación de la Comisión Europea de 1,4 millones de euros

La compañía de ingeniería de telecomunicaciones sevillana, que ha desarrollado un software para la optimización de redes WiFi en entornos de alta densidad de usuarios, obtiene el respaldo de la Comisión Europea para acelerar su crecimiento internacional en el bienio 2018-2020.

17 septiembre 2018
 

El Instrumento PYME forma parte del programa Horizonte 2020, mediante el que la Comisión Europea selecciona negocios disruptivos a los que apoyar con fondos europeos, buscando para ello proyectos empresariales en los que se adivine potencial y ambición para convertirse en líderes mundiales en su sector.

022

Dotado con 1.600 millones de euros para financiar proyectos en el período 2018-2020, más que ideas de negocio en una etapa startup, busca empresas ya establecidas y que estén invirtiendo activamente en innovación, encontrándose por tanto en una fase más de escalado (scaleup) que de inicio de operaciones.

A la última ventana de presentaciones para obtener financiación del Instrumento PYME, se presentaron un total de 1.644 proyectos de toda Europa, logrando ser financiados tan solo 63, tras un proceso que culmina con la defensa de cada proyecto ante un tribunal de expertos de la Comisión Europea en Bruselas.

El proyecto presentado por Galgus es uno de los seleccionados, dándose la circunstancia de que del total de adjudicatarios, tan solo 12 son españoles y el de Galgus es el único procedente de Andalucía. Estos datos hablan por sí mismos de la extraordinaria dificultad que representa ser uno de los elegidos, así como del potencial de cada proyecto adjudicatario en cuestión, no en vano, se cifra en alrededor del 90% la tasa de éxito de los proyectos financiados desde que arrancase el Instrumento PYME en 2013.

“Para una compañía como la nuestra, contar con esta financiación de la Comisión Europea supone un antes y un después en la historia de la compañía”, ha comentado su CEO y Co-Fundador, Jose Gonzalez Garrido, quien además ha subrayado que “tras cinco años de existencia, sin más financiación que la de sus dos socios fundadores y aquella producto de sus ventas, con un producto muy maduro y validado por el mercado en sectores como los de la aviación comercial, hoteles, transporte marítimo y de autobuses, etc. Esta financiación nos va a permitir acelerar la expansión internacional de Galgus y triplicar nuestra facturación en los próximos dos años”.

Sobre Galgus
Galgus, fundada en 2013, desarrolla y comercializa una tecnología WiFi que actualmente utilizan numerosos fabricantes e integradores de sistemas en todo el mundo para lograr redes WiFi de alto rendimiento. La tecnología Cognitiva Hotspot (CHT) de Galgus es un software que hace que las redes WiFi sean inteligentes, optimizando las eficiencias espectrales para routers y puntos de acceso (AP) WiFi.

CHT aumenta el rendimiento de una red WiFi hasta en un 400%, a la vez que reduce los niveles de interferencia y el consumo de energía, especialmente en entornos de alta densidad de usuarios. CHT crea una red WiFi completamente distribuida, haciendo que cada AP sea inteligente. Los AP con CHT miden las métricas clave de una red dada, las intercambian con los AP cercanos y optimizan conjuntamente los recursos del radio en tiempo real. Una red WiFi con CHT es más fiable, ofrece un mejor rendimiento, es más ecológica y ofrece un QoS (Quality of Service) impecable para cada usuario y dispositivo conectado.