Andalucía Económica

Gabriel Cabello López, nuevo presidente de Agro Sevilla

Gabriel Cabello es presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera y consejero de Agro Sevilla Aceitunas desde 2014. Gabriel Redondo, presidente saliente, permanecerá en el Consejo Rector de Agro Sevilla en calidad de consejero por la Cooperativa Agrícola Roda.

12 septiembre 2018
 

Gabriel Cabello - presidente Agro Sevilla

El Consejo Rector de Agro Sevilla Aceitunas ha acordado por unanimidad el nombramiento de Gabriel Cabello López como nuevo presidente. Gabriel Cabello es presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera y consejero de Agro Sevilla Aceitunas desde 2014. Sucede en el cargo a Gabriel Redondo Moreno, presidente de Agro Sevilla Aceitunas desde 2007, quien permanecerá como consejero por la Cooperativa Agrícola Roda. Este relevo en la presidencia se produce dentro del marco de las normas de buen gobierno corporativo vigentes en la cooperativa.

El presidente saliente, Gabriel Redondo, manifiesta que “ha llegado el momento de ceder el testigo a una nueva generación” y pide a los socios y trabajadores del grupo cooperativo que le den al presidente entrante el mismo apoyo “para que bajo su liderazgo Agro Sevilla pueda seguir creciendo y alcanzar nuevas cotas”.

El presidente entrante, Gabriel Cabello asume el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad” y declara que va a poner de su parte “todo el compromiso para hacer que Agro Sevilla siga creciendo ante los nuevos retos que asumimos”.

Agro Sevilla es una cooperativa de segundo grado fundada en 1977 e integrada actualmente por doce cooperativas olivareras que representan a más de 4.000 agricultores, con una capacidad de producción anual de 80.000 toneladas. Exporta el 95 por ciento de su producción a más de 70 países. La facturación agregada del grupo superó los 173 millones de euros en 2017. Dispone de fábricas en España y filiales distribuidoras en Estados Unidos e Italia, que agrupan a más de 400 trabajadores.