Andalucía Económica

Brickstock cierra la compra de las emblemáticas Torres de Hércules Business Center, el edificio de oficinas más alto de Andalucía

La inversión en el reposicionamiento del activo ejecutada por Brickstock otorga al inmueble un alto potencial de retorno y crecimiento, dentro de la cartera de la socimi.

12 septiembre 2018
 

Brickstock ha cerrado un acuerdo de compra de las Torres de Hércules Business Center, el edificio de oficinas más alto de Andalucía en su inauguración, situado en Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, en Cádiz.

torre-hercules-bssocimi

El coste de ejecución del edificio fue superior a los 40 millones de euros. El edificio cuenta con 20 plantas de altura de casi 1.000 m2 cada una, destinadas a oficinas que se modulan en espacios de 122 m2 según las necesidades de cada empresa, así como cerca de 200 plazas de aparcamiento.

Concretamente, la compañía presidida por José Antonio Bartolomé Nicolás incide en la importancia de la operación por la gestión activa del inmueble desde Brickstock, con inquilinos, entre otros, como la naviera danesa Maersk, líder mundial en el transporte de contenedores, con la implantación de su sede central para el sur de Europa, la llegada de nuevos acuerdos comerciales, así como inversiones de mejora, han incrementado el valor y potencial del edificio.

“Un edificio emblemático en el Sur de España –explica el presidente, José Antonio Bartolomé Nicolás– ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la compañía, también consolida otros activos inmobiliarios y colabora en la dinamizando de la región, en definitiva, un importante pilar para Brickstock”.

La mayor parte de su espacio se destina a oficinas, con 148 espacios de una superficie media de 122 m2, aunque algunas de sus plantas cuentan con establecimientos de restauración, entre los que destaca el restaurante mirador de la última planta. Este espacio, junto con la cubierta habilitada como terraza, permite disfrutar de vistas panorámicas sobre la Bahía.

El premiado arquitecto Rafael de La-Hoz generó un gran impacto visual con la creación de los dos enormes cilindros gemelos que cambiarían radicalmente el skyline de la Bahía de Algeciras, junto al lago artificial de donde nacen las torres: un recuerdo de las marismas que aporta singularidad al complejo reflejando su estructura.

Esta lámina de agua –tratada y reciclada constantemente- también mejora las condiciones ambientales y paisajísticas de la urbanización, y consigue rebajarla temperatura del suelo y, por tanto, del exterior del edificio, reduciendo su necesidad de climatización.

Un edificio con una piel única
La piel exterior de las Torres incorpora a modo de jeroglífico la inscripción “Non Plus Ultra” aportando una imagen original que envuelve por completo el edificio, favorece la iluminación natural de los interiores (provocando así un importante ahorro energético) favoreciendo un protección natural frente al excesivo soleamiento del cerramiento de vidrio y favoreciendo unas vistas panorámicas únicas sobre la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y la Serranía.

Las Torres de Hércules se encuentran ubicadas en La Bahía de Algeciras, espacio que engloba el primer polo industrial de Andalucía -con empresas tan significativas como Cepsa, Acerinox, Endesa, etc.-, su puerto es líder de tráfico de mercancías en España, y comparte intereses con la comunidad financiera de Gibraltar, así como constituye la puerta de entrada a Europa desde el continente africano.

Sobre Brickstock Socimi S.A.
Brickstock Socimi, S.A. es una compañía española de inminente salida a cotizar en la Bolsa española, constituida como Socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario). La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español siempre en búsqueda de la mayor rentabilidad para sus accionistas, aglutina ya un importante patrimonio multi-tipología ubicado por todo el territorio nacional

La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero.