Andalucía Económica

La startup sevillana Checkealos viaja a Silicon Valley

La empresa, que se dedica al estudio de la experiencia de usuario a través de testeos en remoto con usuarios reales, ha participado en el Spain Tech Center de San Francisco junto a otras nueve startups españolas.

23 agosto 2018
 

IMG_0027

La empresa sevillana Checkealos ha participado en el Spain Tech Center (STC) de San Francisco, programa de inmersión en Silicon Valley, cuna del emprendimiento mundial. Este programa es una iniciativa creada por los ministerios de Energía y Economía en el año 2011 con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano.

Esta startup ha sido una de las diez empresas españolas seleccionadas en este año 2018 para participar en este programa en el que se imparten sesiones de formación y se realiza un road show con fondos de capital riesgo y corporaciones del Valley Area para la expansión por Estados Unidos.

Según Spain Tech Center, estas empresas han sido seleccionadas por haber desarrollado un producto de alto valor tecnológico y con tracción de mercado demostrable. Una de las startups que también ha participado en STC ha sido Wallbox, de Enric Asunción, ganadora del Startup World Cup.

Checkealos se dedica al estudio de la experiencia de usuario a través de testeos en remoto con usuarios reales. Esta empresa cuenta con un panel de participantes segmentados de más de 70 países que se encargan de compartir sus experiencias al interactuar con plataformas webs, aplicaciones móviles, juegos, ecommerce, entre otras. Estas experiencias son grabadas mediante su tecnología permitiendo visualizar la pantalla y oír la voz de los usuarios mientras navegan. Las cuales son analizadas por el equipo de Checkealos con el fin de que el cliente adapte sus productos digitales a las necesidades de sus usuarios. Con un amplio abanico de usuarios segmentados en los mercados de España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica, permite a las empresas obtener unos resultados 100% representativos de su realidad, posibilitando la mejora del ROI, conversiones, ventas, fidelización y otros KPIs de negocio.

El CEO de Checkealos, Alberto Morales, ha señalado que viajar hasta San Francisco “es una motivación, porque allí están las principales empresas tecnológicas del mundo y eso abre muchas puertas. Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes estadounidenses para dar un mejor servicio si cabe y por eso estamos trabajando para abrir oficina aquí en el segundo semestre de este año. También este viaje nos ha permitiendo cerrar una ronda de inversión para conseguir financiación”, ha añadido Morales.

Desde su creación en 2015, esta empresa se ha consolidado fuera de España con un 70% de la facturación en mercados internacionales y con el objetivo claro de expansión en Estados
Unidos, que se llevará a cabo este año 2018 de la mano de Shashank Deshpande, socio inversor de Checkealos y reconocido especialista en experiencia de usuario en Norteamérica. Ampliando la presencia en los mercados claves además de Madrid y Londres.

Entre los clientes de esta empresa tecnológica sevillana se encuentran Wells Fargo, American Family Insurance, Toyota, GMV, Accenture, Gobierno de España, Gobierno de Reino Unido, Coventry University, ESB Ireland, entre otras corporaciones multinacionales en los sectores Banca, Energéticos y Seguros.