Andalucía Económica

IKEA abre un punto de recogida en Jaén

Con formato de Click&Collect para pedidos realizados en tienda o en compra on line.

30 julio 2018
 

IKEA ha presentado la apertura de un punto de recogida en la provincia de Jaén con el objetivo de estar más cerca de sus clientes.

Ikea

El nuevo centro, abierto con formato de Click&Collect, atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra on line o en la tienda de IKEA Málaga.

El objetivo final es mejorar la calidad y el precio de los servicios. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.

Gabriele Scattolo, directora de IKEA Málaga, comenta: “La apertura de este nuevo punto de contacto con nuestros clientes de Jaén responde directamente al interés por dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos nos reclaman, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares”.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Este punto de recogida estará gestionado por una de las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será XPO Logistics.

Este concurso supuso un cambio estratégico en dichos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.

El nuevo punto se une a los ya abiertos en otras localidades andaluzas: Granada, Córdoba, Huelva y Algeciras.

El punto de recogida de Jaén se encuentra en el polígono industrial Guadiel, Parcela 177 – 23210 Guarromán, Jaén. Y su horario es de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h.

Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España, aterrizaron hace 21 años. Desde entonces, su misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. “Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en el diseño democrático: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible”, explican desde la compañía.
 
Ese es el ‘concepto IKEA’: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. “Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta”, aseguran.
 
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. “Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio”, manifiestan.