Andalucía Económica

Firma de convenio colectivo de la empresa Efficold 2018-2021

En él se recogen acuerdos que garantizan el incremento del poder adquisitivo de la plantilla, acuerdos de estabilidad y calidad en el empleo, acciones de conciliación, así como un Plan de Igualdad y sus medidas de acompañamiento.

30 julio 2018
 

edf

edf

La Dirección de Efficold S.A. y el Comité de Empresa representado en su totalidad por CCOO han firmado el Convenio Colectivo de empresa que afecta a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la compañía en su centro de trabajo de Lucena (Córdoba).

Este convenio, vigente desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2021, sustituye al firmado en 2014 y vigente hasta 2017, y en él se recogen acuerdos que garantizan el incremento del poder adquisitivo de la plantilla, acuerdos de estabilidad y calidad en el empleo, acciones de conciliación, así como un Plan de Igualdad y sus medidas de acompañamiento. Este acuerdo fomenta el compromiso de la plantilla con la competitividad de la compañía y con la calidad de sus procesos y productos.

Con la firma de este convenio, tanto la Dirección, representada por Manuel Pastor (director general), Juan Manuel Fernández (director de RRHH) y Miguel Espigares (director Industrial) como el Comité de Empresa representado por su presidente (Francisco J. Osuna), por su secretario (Francisco Guardeño) y por la vocal de Igualdad (Araceli Cárdenas) muestran su satisfacción por el acuerdo conseguido tras la apertura del proceso de negociación del mismo en diciembre de 2017, y en el que también participaron activamente los representantes de CCOO Rafael Morales (Secretario General de Industria de Córdoba) y Agustín Jiménez (Secretario de Acción sindical).

Este convenio garantizará un período de cuatro años de estabilidad económica para la plantilla, compromiso de creación de empleo de calidad, y adopción de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades en la plantilla. Este marco de estabilidad laboral favorecerá que Efficold siga con su plan de crecimiento y competitividad para seguir siendo una firma de referencia en el sector del frío comercial y equipamiento Horeca a nivel global.