Andalucía Económica

En agosto comienzan las obras de construcción de las 230 viviendas de ‘Residencial Argos’

El alcalde de Sevilla ha visitado los terrenos donde se ubicarán, acompañado del consejero delegado de ASG Homes, que ha invertido en esta primera fase 49 millones de euros. El proyecto total está integrado por 1.000 viviendas y cuenta con una inversión de 217 millones.

30 julio 2018
 

3

Las obras de construcción de la primera fase de ‘Residencial Argos’, primer inversión en Sevilla del grupo ASG Homes, han comenzado el 1 de agosto, tras la obtención de la licencia de obras. Así lo ha anunció en Sevilla, Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes, quien junto a José Gamero, gerente de Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate, empresa encargada de la comercialización de las 230 viviendas y garajes previstos, han acompañado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la visita a los terrenos donde se ubicarán las viviendas.

El proyecto supone el aterrizaje en Sevilla de ASG Homes, que ha invertido hasta el momento 49 millones de euros para la construcción de esta primera fase, que recupera para la ciudad de Sevilla una de las últimas bolsas de suelo sin intervenir de la ciudad, en Sevilla Este y el inicio de una nueva etapa en el sector de la construcción en Sevilla. El proyecto total contempla la construcción de un total de 1000 viviendas por fases y una inversión global de 217 millones para la ciudad. Hasta el momento se han vendido 156 de las 230 viviendas comercializadas en un tiempo récord, es decir el 70%. La finalización de las obras de construcción está prevista para finales de 2020.

Durante la visita, también han podido visitar además el centro de ventas, donde ya trabajan seis personas, así como el piso piloto a escala real, que cuenta con las mismas características y calidades que las viviendas, que estarán ubicadas en la avenida de las Ciencias, en el boulevard central y mejor enclave de Sevilla Este, a un paso de servicios sanitarios, centros docentes, zonas verdes y al Palacio de Congresos de Sevilla.

ASG Homes, como vehículo de la gestora de fondos europea ActivumSG, debuta en Sevilla con una primera exposición de 217 millones de euros para la realización de un magnífico proyecto residencial en Sevilla Este, denominado “Residencial Argos”. ASG ha iniciado su inversión con un montante de 49 millones de euros destinados a la primera fase del proyecto, comercializada por Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate La primera fase de “Residencial Argos” prevé la construcción de un total de 230 viviendas exclusivas y supone el inicio de una nueva etapa para el sector inmobiliario en Sevilla. Ubicadas en la Avenida de las Ciencias, en el boulevard central y mejor enclave de Sevilla Este, a un paso de servicios sanitarios, centros docentes, zonas verdes y al Palacio de congresos de Sevilla, las viviendas se encuentran actualmente en fase de precomercialización y reserva.

El proyecto, diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Atrio (dirigido por Raimundo Molina y Federico Arévalo) con un estilo arquitectónico de corte contemporáneo y funcional, cuenta con todos los servicios y calidades y está integrado por viviendas y áticos de 1, 2, 3 y 4 dormitorio con garaje y trastero. Todas las viviendas se caracterizan por tener terrazas exteriores, así como terrazas y patios junto al jardín y las dos piscinas (una para adultos y otra infantil) con juegos infantiles que completan el enclave. Además, ‘Residencial Argos’ cuenta con un área Indoor, con zona gourmet totalmente equipada, sala multiusos para eventos, celebraciones y ocio, club social privado; pabellón deportivo multiusos cubierto; gimnasio equipado; vestuarios, baños y duchas; jacuzzi y sala de masajes; solarium y zona Zen en cubierta. Las viviendas se ubican en edificios de planta baja y siete plantas de altura y todas cuentan con locales comerciales en fachada principal. El enclave se distribuirá en forma de U, con reciento privado interior cerrado.

La construcción de ‘Residencial Argos’ marca una nueva etapa para el sector inmobiliario en Sevilla. Se construye sobre una de las parcelas de Sevilla Este, adquirida el pasado año 2017 por ASG a la anterior propietaria: Building Center (la filial inmobiliaria de CaixaBank), constatando así el interés de ASG por acometer un gran proyecto residencial en una de las áreas periféricas de Sevilla. Las fachada principal se ubica en la avenida de las Ciencias, 21 y las laterales a Calle Homero y Calle Laertes, en una zona cercana al Palabio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

Nueva etapa en la construcción de Obra nueva en Sevilla
La empresa sevillana Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate celebra este año su mayoría de edad (18 años de recorrido) y lo hace apostando por la comercialización de ‘Residencial Argos’, un proyecto prioritario para el Grupo liderado por José Gamero. Nacida en el año 2000, en la actualidad, cuentan con cuatro oficinas propias, dos en Sevilla Este y otras dos en el Centro, con la reciente apertura de Avenida de la Constitución, 27. Está integrada en la actualidad por un equipo de 39 asesores comerciales, dinámicos e involucrados con el sector y conocedores de la ciudad de Sevilla y su idiosincracia.

Desde hace 14 años cuenta con un Departamento de Obra Nueva, que se ha reactivado en los dos últimos meses. En tan sólo 24 meses, han vendido ya un total de 16 promociones en Triana, Nervión, Los Remedios y el Centro de Sevilla, teniendo en la actualidad un total de de siete promociones más en comercialización en Sevilla Este, Nervión, Macarena, Triana, así como en la provincia de Cádiz. Del mismo modo, está especializado en la compraventa de suelo y casas para rehabilitar en Sevilla.

Además de este departamento, cuenta con Departamentos Financiero e Hipotecario; Jurídico y de Activos Bancarios, que comercializa las viviendas con todas las entidades bancarias y con un Departamento Internacional, integrado por personal que atiende en tres idiomas. La empresa sevillana se encuentra en la actualidad en una etapa de plena solvencia y crecimiento continuado, basado en su consolidación después de 18 años de andadura.

Inmobiliaria Sevilla 2000 une su experiencia e impecable trayectoria de 18 años a la dilatada y diversa experiencia de Atrio, Estudio de Arquitectura (encargados del diseño de las viviendas) y, como no, a la solvencia económica y financiera de ASG, lo que hace de este un proyecto de gran repercusión social y económica para la ciudad y supone el comienzo de una etapa para el sector en Sevilla.

ASG Homes
ASG es una compañía con una sólida experiencia que invierte en oportunidades dentro del sector inmobiliario. Cuenta con un portfolio diversificado que incluye promociones residenciales, centros comerciales, hoteles y oficinas, entre otros., alcanzando presencia en la mayoría de las provincias españolas. ASG fue fundada en 2007 por inversores y promotores inmobiliarios internacionales. Actualmente, gestiona cinco fondos que tienen su foco, principalmente, en Alemania y España. En España, inicia su actividad en el año 2013 con un intenso nivel de operaciones, mas de 25 en todos sus ámbitos, usos y ubicaciones. La gran solvencia de la compañía, junto con un equipo humano de amplia y reconocida experiencia y cualificación, han convertido a ASG en una de las compañías más activas y sólidas del mercado a nivel nacional e internacional, habiendo entregado hasta la fecha un número importante de viviendas.

ASG Homes es responsable de la promoción residencial en España, con estándares de máxima calidad y cuidado diseño, siempre buscando la singularidad de los proyectos que se realizan. En los últimos meses, está manteniendo con fuerza su pulso inversor Andalucía, donde está desarrollando diversos proyectos en Málaga, como la rehabilitación de un edificio histórico en Málaga o la promoción residencial en la Costa del Sol. En diciembre del año pasado adquirió varias parcelas de Sevilla Este, que hasta ahora estaban en manos de Building Center (la filial inmobiliaria de CaixaBank).

Estos suelos residenciales, con calificación de ‘urbano consolidado’ suman más de 100.000 m2 de edificabilidad, destinado a usos residenciales y terciarios. En estos suelos podrán construirse aproximadamente 1.000 viviendas, de las que ‘Residencial Argos’ supone aproximadamente un 20%, en edificios de diferentes plantas, mientras que los edificaciones de las parcelas para usos terciarios no podrán superar las dos plantas de altura.

Las viviendas han sido diseñadas por Atrio, Estudio de Arquitectura, S.L.P, empresa sevillana que cuenta con una amplia y variada actividad profesional, tanto en el campo de la rehabilitación como en el de obra nueva, así como en materia urbanística.

Atrio cuenta con una cualificada experiencia en proyectos residenciales, actuaciones de rehabilitación de edificios de singular valor arquitectónico, así como en edificios de equipamiento docente o religioso. Está integrado, como Técnicos Redactores por Federico Arévalo Rodríguez y Raimundo Écija; y como Arquitectos proyectistas por Antonio Muñoz Acosta y Cristina del Bosch Martín.