Andalucía Económica

El grupo malagueño ML Hoteles resulta galardonado con el premio RSC Hotelera 2018

Este galardón, de ámbito nacional, se entregó en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles organizado por la CEHAT en colaboración con AEHCOS, durante la cena de gala celebrada el Museo Automovilístico de Málaga.

30 julio 2018
 

En una clara apuesta por un modelo de negocio sostenible, el grupo ML Hoteles, que engloba al Hotel Angela, al Hotel Yaramar y al Hotel Florida Spa, ha obtenido el reconocimiento al trabajo bien hecho en su primera participación en el Premio RSC Hotelera, de entidad nacional.

ML HOTELES Ranking?

En la IV edición de este premio, que está organizado por la Fundación InterMundial y Tourism&Law, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), este grupo fuengiroleño ha obtenido el galardón en la categoría económica, que distingue aquellas acciones dirigidas a favorecer el crecimiento responsable de la empresa, siguiendo los principios de producción y consumo sostenible. Asimismo, valora aquellas iniciativas que los hoteles llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de sus empleados, así como las actuaciones destinadas a garantizar la protección del consumidor y sus derechos. Además, se tiene en cuenta la implicación de la plantilla para la consecución de los distintos proyectos de RSC.

Esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los hoteles españoles para contribuir a la mejora social, económica o medioambiental de nuestro entorno. Estos mismos tres aspectos dan nombre a las tres categorías que son premiadas.

La Responsabilidad Social Empresarial es un apartado imprescindible en la gestión de cualquier empresa. Es una manera de controlar, de forma sostenible, el impacto que la empresa genera sobre sus clientes, empleados, proveedores, comunidades locales, economía y medioambiente.

Entre las acciones concretas que se le han visto reconocidas a ML Hoteles, destacan: la promoción de la industria agroalimentaria local, aprovechando el impulso que da el distintivo Sabor a Málaga; la implementación de una Política de Compras Sostenibles mediante la adquisición de productos con bajo impacto medioambiental (con menos embalaje, procedente de fuentes renovables, de bajo consumo energético, biodegradable, …); el hacer partícipes a los proveedores en nuestro trabajo en pro de la sostenibilidad, a través de declaraciones responsables, comunicaciones sobre buenas prácticas, …; o la Política de Recursos Humanos, que prioriza fomentar la empleabilidad local, estable y no discriminatoria.

Desde ML Hoteles se anima a todos los establecimientos hoteleros a enfocar su modelo de negocio en la línea de la sostenibilidad, asumiendo la responsabilidad que todos tenemos con el entorno donde que se ubica la actividad económica. Sin duda, este es el futuro y, como dice el Director General del grupo, Don José Carlos Escribano, “todos estamos haciendo más de lo que creemos, tan sólo hay que ser conscientes de estas actuaciones e incluirlas en el desarrollo de una estrategia dirigida”.

Según declara Juan Antonio Campaña, Coordinador de Calidad y Medio Ambiente, y Responsable del Área de Responsabilidad Social Empresarial de ML Hoteles: “es un orgullo recibir este premio porque nos sirve como estímulo para seguir trabajando en una línea en la que creemos y en la que confiamos seguir mejorando”.

Este reconocimiento sitúa a ML Hoteles como un referente en la provincia en sostenibilidad hotelera y contribuye a dar visibilidad a todas las acciones llevadas a cabo, porque, como se suele decir, “no solo hay que serlo, sino también parecerlo”.

ML Hoteles
ML Hoteles es un grupo familiar de hoteles, fundado por José Luis Martín Lorca, que empezó en 1974 con la apertura del Hotel Angela, seguido del Hotel Yaramar en el año 2000, para finalmente abrir el Hotel Florida Spa en 2006. Los tres hoteles son de 4 estrellas y se encuentran ubicados en Fuengirola. Actualmente, José Carlos Escribano de Garaizábal es el director general del grupo.