Andalucía Económica

Arquia Banca y Garántia SGR firman un convenio de colaboración para financiar las Pymes andaluzas

La firma de este convenio tiene como objetivo facilitar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas andaluzas el acceso a productos financieros adecuados, tanto en plazos como en coste. 

30 julio 2018
 

Foto 1

Arquia Banca, entidad de servicios financieros a clientes profesionales, y Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, han firmado un convenio de colaboración de hasta 3 millones de euros para dar apoyo a la financiación de los proyectos de pequeñas y medianas empresas y autónomos en Andalucía. 

El acuerdo pone a disposición de los emprendedores andaluces una oferta global de prestación de servicios coordinados ideados para impulsar proyectos relacionados con el desarrollo de la actividad económica en la comunidad autónoma, con la mejora de la gestión y productividad, la adopción de innovación tecnológica o con su internacionalización.

El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, señaló que con el acuerdo “se habilita un mecanismo de financiación para Pymes y perfiles profesionales andaluces y contribuiremos a hacer realidad operaciones crediticias clave para sus negocios. En Arquia somos expertos en dar respuesta a las necesidades de los colectivos profesionales y creemos que nuestra experiencia puede ser de gran valor para las pymes andaluzas, ofreciendo un producto adaptado a cada proyecto”.

Por su parte, el director general de Garántia, José María Vera López, subrayó ayer que este convenio “pone de manifiesto la apuesta de Arquia Banca por las empresas y profesionales andaluces al centrar su interés en iniciativas para el crecimiento de pymes y autónomos”. 

El convenio, con una duración un año prorrogable, contempla un acuerdo de colaboración por un valor de hasta 3 millones de eurosampliables. Todos los proyectos podrán obtener hasta el 100% de su financiación y el acuerdo establece también que los interesados podrán financiar operaciones por valor de hasta 600.000 euros.

Sobre Garántia SGR
Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas. En la actualidad cuenta con oficinas en cada una de las provincias andaluzas y con un equipo de 70 personas.

Sobre Arquia Banca
Creada en 1983, Arquia Banca es una entidad orientada a atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. Contemplando la incorporación de PROFIM, el Grupo Arquia cerró el ejercicio 2017 con un volumen de negocio gestionado de 2.956 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 16,36% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 263%. La entidad tiene en la actualidad 39 oficinas y más de 250 empleados.