Andalucía Económica

Diputación de Huelva y Fundación Cepsa renuevan su colaboración en las actividades del Muelle de las Carabelas de La Rábida

Con el objetivo de mejorar, dinamizar y hacer más atractiva la oferta lúdico-cultural en el Paraje de La Rábida y atraer al mayor número de visitantes en época estival

02 julio 2018
 

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera, han firmado el convenio de colaboración para la programación especial del verano en el Muelle de las Carabelas, que desarrollará una amplia y atractiva oferta de actividades durante la época estival.

Cepsa

Como viene haciendo en los últimos años, Cepsa, a través de este convenio, financia algunas de las actividades que gozan de más popularidad en los meses de julio y agosto, con el objetivo de mejorar, dinamizar y hacer más atractiva la oferta lúdico-cultural en el Paraje de La Rábida y con el fin de atraer al mayor número de visitantes a través del desarrollo de programas, acciones y actividades de ámbito lúdico y cultural.

Estas actuaciones tendrán lugar en las instalaciones de la Diputación Provincial de Huelva en los Lugares Colombinos, pertenecientes al entorno de La Rábida, especialmente en el Muelle de las Carabelas.

La Rábida constituye un importante espacio público para Huelva y sus visitantes, que nos vincula con nuestra historia, ligada al Descubrimiento de América. Un lugar que reúne toda una serie de valores humanos, naturales, culturales, históricos que son los más apreciados por quienes nos visitan. A través de este espacio les acercamos a un mayor conocimiento de Iberoamérica y fomentamos los lazos de acercamiento y encuentro entre los mundos de uno y otro lado del Atlántico.

Visita virtual a la Nao Santa María para personas con movilidad reducida
Como novedad, este año el convenio incluye también la creación de una visita de realidad virtual a la Nao Santa María, con gafas y tecnología 4D, para aquellas personas cuya movilidad reducida no les permite el acceso a los barcos por las características propias de éstos;  gracias a esta aplicación, el recorrido estará integrado en las gafas que se podrán a disposición de las personas con esta discapacidad relativa a movilidad, que podrán disfrutar de la visita en plenitud.