Andalucía Económica

Sevilla concentra el 40% de las rutas de coche compartido en Andalucía de Amovens

Andalucía es la región que lidera este viajes compartidos por Amovens. Cada día, se comparten más de 8.000 plazas para viajar con Amovens. Con más de 1.200 rutas en la región andaluza, Sevilla y Granada concentran el 40% de las rutas, seguidas de Málaga y Córdoba con un 12% y un 8% respectivamente.

25 junio 2018
 

Amovens

Andalucía es la comunidad líder en viajes compartidos por Amovens. Cada día, se comparten más de 8.000 plazas para viajar con Amovens. Con más de 1.200 rutas en la región andaluza, Sevilla y Granada concentran el 40% de las rutas, seguidas de Málaga y Córdoba con un 12% y un 8% respectivamente.

Las rutas más utilizadas en Andalucía son las que conectan Sevilla-Huelva, Sevilla-Granada, Jaén-Granada y Granada-Málaga. En cuanto al momento del día con más viajes compartidos, en días laborales destacan los viajes entre las 6am y las 9am con una duración aproximada de una hora. En cuanto al fin de semana, el otro gran periodo de uso de los andaluces: el viernes es el día con más viajes; siendo los miércoles y los jueves, los días de mayor reserva.

Amovens, compañía de movilidad colaborativa, ha ampliado su acuerdo estratégico con Allianz para ofrecer un seguro en los viajes compartidos que se reserven a través de su plataforma on line sin coste adicional. El seguro cubre la asistencia en carretera, reparaciones y la garantía del traslado del usuario al lugar de origen o destino.

Mario Carranza (Jerez de la Frontera, 1986) es CEO de Amovens, empresa de movilidad compartida con más de 1,5 millones de usuarios.