Andalucía Económica

Marqueses de la Algaba acoge desde el próximo viernes el ciclo de música y teatro ‘Noches de Verano en Palacio’

Serán 35 funciones de otras tantas compañías de teatro y música las que pasarán por este enclave patrimonial hasta el 15 de septiembre.

28 junio 2018
 

CARTEL MARQUESES OK

A partir de este viernes 29 de junio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá el ciclo de música y teatro ‘Noches de Verano en Palacio’, cuyas representaciones se mantendrán hasta el viernes sábado 15 de septiembre en una de las citas culturales ineludibles del verano sevillano. En concreto, serán 35 funciones de otras tantas compañías de teatro y música “que permitirán ofrecer más de 7.500 entradas gratuitas a lo largo de todo el verano”, ha señalado durante la presentación la delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

La delegada ha hecho hincapié en el interés del Ayuntamiento de que desde los barrios se desplacen ciudadanos y ciudadanas para disfrutar “de uno de los festivales más completos de las noches de verano de Sevilla, que además este año da cabida a un mayor número de compañías”.

Para que todos los sevillanos y las sevillanas, desde cualquier punto de la ciudad, puedan asistir a estas funciones, las entradas estarán a disposición de las entidades y vecinos (pertenecientes a cualquier distrito) que así lo acrediten. “Además, acercaremos a los barrios facilitando autobuses para el desplazamiento de determinados colectivos en grupos organizados desde los barrios más alejados del casco histórico, como ya hiciéramos el año pasado”, ha destacado la delegada.

Cada semana se ofrecerán invitaciones con reserva de un 60% del aforo (130 entradas) que se podrán recoger hasta las 20 horas del día del espectáculo en el Palacio Marqueses de La Algaba. Las demás entradas, hasta completar el aforo, se repartirán por orden de llegada el mismo día del evento.

Como viene siendo habitual, ha añadido Castaño, desde el ayuntamiento se ha apostado un año más por compañías y artistas de Andalucía. Los espectáculos se celebrarán entre el 29 de junio y el 15 de septiembre, de jueves a sábado a las 22.00 de la noche.

“En música, habrá conciertos de cantautores sevillanos, flamenco o ritmos africanos, mientras que distintas compañías de nuestra ciudad nos traerán el mejor teatro de texto a las tablas de los Marqueses de la Algaba”, ha apuntado Castaño.

Programación
La programación arranca el viernes 29 con el montaje de La Fundición Producciones ‘Duelo a muerte del Marqués de Pickman’. Seguirá el día 30 de junio el concierto de Manizápalos Barroca.

La semana siguiente le tocará el turno, el jueves 5, al Teatro la Platea, con ‘Una pareja de Televisión, mientras que al día siguiente estará la compañía Teatro Hijas del Alba con ‘Prometea’. El sábado estará Oriolo Clown, con ‘El primer concierto’.

El 12 de julio llegan a las tablas de Marqueses de La Algaba Vicky Luna y Alejandro Cruz, con ‘Canto a la luna’, mientras que el 13 lo hará el Teatro Ignacio Andreu con ‘La mudanza’. El broche a ese fin de semana lo pondrá el cantautor Alfonso del Valle, con el concierto ‘Humor inteligente a ritmo de Swing’.

Noches de Verano en Palacio 2018

Joselito Acedo Trío Flamenco llega con ‘Andando’ el jueves 19 de julio, Teatro Happy Hours lo hará con Orgullo SOS el día 20, mientras que el 21 le toca el turno a Amparo Lagares en concierto con ‘Tinta en mis pasos’.

El teatro de las Marismas hará lo propio con ‘Palabras de amor’ el 26 de julio, mientras que la música irlandesa llegará de la mano de Shela Na Gig. La última función de julio corresponderá a Nat’n Jazz, con ‘Nature’.

Agosto arranca el jueves día 2 con Roma Calderón y su ‘The Lovers Cabaret’. Al día siguiente le toca el turno a la compañía ‘Malaje sólo’, con ‘Mucho Shakespeare’, mientras Manuel Gerena cantará por Miguel Hernández el día 4.

Charles Dickens Quintet traerá ‘La suite de Olivers’ a Marqueses de la Algaba el día 9, y el 10 Arte Pizarro realizará un homenaje a Carlos Cano y Pepe Suero. Lapso Producciones llevará ‘Proyecto Voltaire’ el 11, mientras que el 16 será el turno de The Nose Theater con ‘Namor, el niño pez’. Teatro del mar nos traerá ‘Antígona ex machina’ el 17 y el 18 Alexis Díaz Pimienta interpretará su ‘Improvisación y repentismo’.

Ya a final de mes, el 23, Frotalámparas Teatro interpretará ‘Vamos a por CR7’ y Latidos traerá su ‘Noche africana’ el 24. El 25 será el turno de Teatro La Maraña, con ‘Alicia en el País de las Maravillas’, mientras que el 30 Manuel Imán y Rosario Solano interpretarán ‘Fados y faresías’ y el 31 Música japonesa Ito To Take llegará con ‘Cuerda y Bambú.

Para finalizar, septiembre llega con Teatro del Chino y su propuesta ‘Las Aves de Aristófanes’ el día 1. El jueves días 6 será el turno de Carmen Lara Trío, con ‘Flamenco íntimo ‘y el 7 a Contradanza, con ‘Folklore andaluz’. Clásicos contemporáneos llegará con ‘La comedia del fantasma’ el día 8, mientras que Lapava teatro desembarca en Marqueses el 13 con ‘En Sevilla hay que viví’. Avarus Teatro con ‘Avarus, el mito del avaro’ el viernes 14 y terremoto Producciones con ‘Discurso de la locura’ el sábado 15 cerrarán el ciclo.