Andalucía Económica

Los grupos Cabeza y Marítima del Estrecho organizan una visita guiada por el puerto de Algeciras

Grupo Cabeza nace en 1880 como agente de aduanas y transitarios. A lo largo de cinco generaciones han desarrollado su labor en el campo del comercio exterior en la zona de influencia del Puerto de Málaga y Algeciras/Estrecho de Gibraltar.

27 junio 2018
 

Grupo Cabeza

Los grupos logísticos Cabeza y Marítima del Estrecho han realizado una visita guiada por el puerto y las terminales de Algeciras para un grupo de empresas andaluzas. La visita, organizada en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals y Total Terminal Internacional Algeciras (TTIA) ha estado compuesta por un grupo de 60 personas pertenecientes a 30 empresas importadoras y exportadoras.

El recorrido arrancó en la sede de la APBA, donde se han sucedido diferentes presentaciones, para luego continuar con un tour panorámico de las dos terminales del puerto de Algeciras: APM Terminals, del grupo danés AP Moller (Maersk) y TTIA propiedad de Hyundai Ports. Además, el autobús ha recorrido las diferentes instalaciones del puerto (PIF, ESCANER, etc…) y ha realizado paradas en las dos instalaciones que el grupo tiene en Algeciras: Hermo, almacén ubicado dentro del puerto y especializado en el trincaje y operaciones especiales, trasvases, etc. y en las instalaciones del polígono Cortijo Real, donde el grupo tiene un almacén con depósito aduanero de más de 4.000 m2 y 12.000 palets de capacidad. La visita ha finalizado con un cóctel al que han asistido miembros de la APBA y otras entidades colaboradoras.

Grupo Cabeza
Grupo Cabeza nace en 1880 como agente de aduanas y transitarios. A lo largo de cinco generaciones han desarrollado su labor en el campo del comercio exterior en la zona de influencia del Puerto de Málaga y Algeciras/Estrecho de Gibraltar. 135 años de experiencia en el sector los avalan como especialistas en el transporte aéreo, marítimo y terrestre, ofreciendo soluciones a medida para transportar cualquier tipo de mercancía desde o hacia cualquier parte del mundo. Todo ello es posible, gracias a un equipo de trabajo altamente cualificado e implicado, unas importantes infraestructuras y a acuerdos de colaboración con los mejores operadores internacionales.