Andalucía Económica

Inerco crea el programa ‘Inerco Open Innovation’, un espacio de desarrollo de proyectos innovadores para la industria sostenible

Esta incubadora de ideas apoyará iniciativas en áreas clave como la energía, el medio ambiente, la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales. El plazo de solicitudes para la primera edición de Inerco Open Innovation estará abierto hasta el 30 de junio, a través de la web www.inercoopeninnovation.com.

13 julio 2018
 

Inerco pone en marcha ‘Inerco Open Innovation’, un programa especializado para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible.

INERCO Open Innovation

Fiel a sus orígenes —como primera spin off de la Universidad de Sevilla, en 1984—, Inerco lanza esta convocatoria de apoyo a iniciativas provenientes de cualquier parte del mundo y centradas en las áreas de la energía, el medio ambiente, la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales en sectores clave como la industria química, petroquímica, oil&gas, la generación eléctrica, las infraestructuras, la minería y la ingeniería industrial.

De esta forma, Inerco aportará espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico (desde 3.000 euros) para aquellos proyectos —en marcha o en ciernes— seleccionados por el jurado de la convocatoria en función de su originalidad y grado de innovación, factibilidad y viabilidad del negocio, sostenibilidad y potencial de crecimiento, así como la vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de Inerco.

La primera edición de Inerco Open Innovation tendrá abierto su plazo de solicitudes hasta el próximo 30 de junio a través de la web www.inercoopeninnovation.com, donde los interesados podrán cumplimentar el formulario con los datos del proyecto.

Para Luis Cañadas, director corporativo de Innovación de Inerco, la propuesta de Inerco Open Innovation pretende impulsar “proyectos innovadores que trabajen en la línea del desarrollo industrial sostenible, que contarán con el apoyo de Inerco para su desarrollo, tanto con apoyo económico como soporte de negocio, en todas y cada una de las sedes de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal o USA”.

En este sentido, Cañadas destaca el asesoramiento y mentoring en los campos de la gestión empresarial, el desarrollo de negocio, el capítulo económico—financiero y los recursos humanos que aportará Inerco a cada iniciativa seleccionada, “así como la posible internacionalización del proyecto seleccionado en los mercados a través de los canales que aporta Inerco, que se compromete también a valorar y materializar su participación en el proyecto de común acuerdo con sus proponentes”.

Acerca de Inerco
Inerco, con más de 30 años de experiencia, es un Grupo formado por 18 compañías que ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el control de ruidos, el tratamiento de aguas industriales y la recuperación de suelos contaminados.

Inerco centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

Inerco es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.