Andalucía Económica

Covirán abre dos supermercados bajo el Nuevo Concepto con el distintivo de Punto de Venta Responsable

Los supermercados se localizan en Benejúzar (Alicante) y Pegalajar (Jáen).

01 junio 2018
 

Covirán ha inaugurado dos nuevos supermercados Covirán bajo el Nuevo Concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que lo acredita como ‘Punto de Venta Responsable’.

Autoservicio Gómez Valenzuela

Petrobene

Petrobene es la razón social de un socio que abre su segundo supermercado en la misma provincia, en Alicante, en la C/Luis Buñuel, nº 2, en Benejúzar, adoptando el Nuevo Concepto para ofrecer a sus clientes el supermercado más innovador de la zona. Este negocio cuenta con 300 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida. En este moderno e innovador supermercado los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería en despacho y charcutería también en libre servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo, junto al equipo que gestiona la carnicería.

Autoservicio Gómez Valenzuela inauguró su supermercado en la misma fecha en la población jienense de Pegalajar, en la calle Los Rosales, nº 14. Cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados y dos cajas de salida donde los clientes encuentran las secciones de un supermercado cercano donde realizar la compra con comodidad, carnicería y charcutería en despacho y charcutería también en libre servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido. Son diez personas las que forman el equipo humano de este negocio.

Cabe destacar que Covirán se ha convertido en un importante generador de riqueza local y empleo estable y todas las poblaciones donde se asienta la Cooperativa y los supermercados de sus socios.

Con este nombre, punto de venta responsable, se aglutinan varios proyectos, todos destinados a aportar valor final a sus clientes y al desarrollo sostenible del entorno donde se ubican. Es el propio desarrollo de su actividad la que puede generar efectos de mayor o menor impacto en el entorno ambiental, social y económicamente, puede convertirse en una herramienta útil a la hora de desarrollar estrategias que definan en el futuro el modelo a seguir por el resto de asociados, unos supermercados que logren dar respuesta a la sociedad en equilibrio con el empleo de recursos naturales. Los clientes en los puntos de venta responsables de Covirán, reciben información concreta de que con su compra ayuda al entorno y beneficia a sus amigos y vecinos, una responsabilidad compartida.

Los dos equipos humanos de estos supermercados han recibido formación específica en la Escuela de Comercio Covirán y en su propia localidad. La Cooperativa apuesta por la profesionalización de su colectivo, y tanto los Socios que se incorporan al Nuevo Concepto como los nuevos empleados, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10”, se abordan en la Escuela de Comercio Covirán para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

A través del Nuevo Concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.