Andalucía Económica

CEN Solutions consolida su actividad con nuevos contratos en el mercado internacional

El alcalde de Sevilla y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla han visitado sus instalaciones de 37.000 m2 en la Zona Franca del Puerto de Sevilla.

14 junio 2018
 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; su 1ª teniente de alcalde, Carmen Castreño; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, han visitado las instalaciones de CEN Solutions, compañía especializada en la fabricación de cuadros eléctricos para el sector industrial, acompañados por su director general, José Manuel Gómez Solís, y su presidente del Consejo de Administración, Carlos Campos.

EL ALCALDE DE SEVILLA VISITA CEN SOLUTIONS

EL ALCALDE DE SEVILLA VISITA CEN SOLUTIONS

En la visita a sus instalaciones del polígono industrial Torrecuéllar, en la Zona Franca del Puerto de Sevilla, han comprobado como esta compañía sevillana, se ha consolidado en el mercado de la fabricación de equipos eléctricos a nivel internacional tras su implantación en la zona franca del Puerto de Sevilla.

La compañía sevillana, que ya iniciara el ejercicio 2018 con una contratación más de 21 millones de euros, cuenta en el último mes con la adjudicación de dos contratos internacionales por valor de 3 millones de euros para la fabricación de estaciones de inversores 3 MW para una planta fotovoltaica en Egipto, y de salas modulares para ciclos combinados en Indonesia y Malasia.

CEN Solutions dedica el 80% de su producción a la exportación aportando servicios de alto valor añadido a clientes internacionales desde sus instalaciones en la Zona Franca del Puerto de Sevilla, donde se ha convertido en el tercer operador autorizado de esta zona portuaria.

La empresa se ha convertido en tiempo récord en una referencia en el suministro de equipos de alto valor añadido como son las salas eléctricas y equipos cualificados en el sector de la generación de energía nuclear, con equipos instalados en España y en el exigente mercado internacional.

La hispalense cuenta con una creciente cartera de clientes de los sectores de generación de energía, industria petroquímica, defensa, el sector ferroviario y el aeronáutico-aeroespacial.

Acerca de CEN Solutions
La principal actividad de CEN Solutions es la fabricación de Cuadros Eléctricos. Estos equipos son utilizados para la protección de las instalaciones eléctricas en todo tipo de sectores: edificación e industria, centrales de generación renovable, térmicas, hidráulicas o nucleares, y en el sector aeronáutico.

Nace en 2016 con la adquisición por parte de Cuadros Eléctricos Nazarenos del centro de producción de Sevilla de la División Fabricación de Instalaciones Inabensa, S.A. Su especialidad es ofrecer soluciones integrales y modulares, para lo que se dispone de capacidades completas de diseño y fabricación de cuadros de control, centros de fuerza y cabinas de MT, así como de soluciones modulares para salas eléctricas, centros de control de turbinas o power room para cualquier tipo de instalación industrial. Para ello, personalizan el diseño de las distintas soluciones en cualquiera de sus formas, tanto de cuadros eléctricos como de equipos modulares. Como línea adicional de negocio se dispone de un área especializada en el mantenimiento electromecánico de procesos productivos dentro de sectores de alto valor añadido como el aeronáutico.

CEN Solutions se ha incorporado a la Zona Franca como tercer operador autorizado en este año, convirtiéndose en una importante locomotora en este flamante centro industrial del Puerto de Sevilla. La empresa ocupa en la actualidad una superficie de 37.000 m2 en la planta de la zona franca, donde opera una plantilla de más de 180 empleados.

Zona Franca del Puerto de Sevilla
Debido a su emplazamiento estratégico, la proximidad respecto al cliente final, la conexión terrestre y marítima y la multimodalidad, el Puerto se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial de Sevilla. Desde su entrada en funcionamiento en octubre del pasado año la Autoridad Portuaria ha impulsado la Zona Franca como un valor añadido a la oferta logística, industrial y comercial del Puerto de Sevilla. Este espacio es un elemento de competitividad que se extiende a lo largo de 72 hectáreas, de las cuales 34 están disponibles para la implantación de nuevas empresas. En la actualidad hay seis empresas instaladas en la Zona Franca del Puerto de Sevilla, entre ellas, CEN Solutions. En lo que llevamos de año dos nuevas empresas, una farmacéutica y otra dedicada al reciclaje de materiales férricos han solicitado su instalación, unos 16.000m2 y 5.000m2, respectivamente.  

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España, nodo portuario multimodal de referencia y motor del principal clúster logístico e industrial del sur peninsular. Es un puerto estratégico para Europa, ya que constituye un nodo primario de la Red Básica (Core Network) y forma parte de los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). En torno al Puerto de Sevilla hay cerca de 200 empresas, tanto portuarias como dependientes del mismo; las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo. El impacto sobre la economía de dicha industria portuaria y de la dependiente del Puerto supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el 3% del PIB de la provincia de Sevilla y casi el 1% del de la Comunidad Autónoma andaluza.