Andalucía Económica

Aumentan las empresas que apuestan por iniciativas saludables

El próximo martes 26 de junio en Málaga, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), organiza con el apoyo de Sanitas, SGS y el Instituto Profesional de Alto Rendimiento (IAR) la jornada informativa 'Wellness Corporativo. El ROI de la inversión en entornos de trabajo saludables', en la que se hablará de salud, deporte, alimentación, tecnología y su impacto en los números de la empresa'.

27 junio 2018
 

La industria del bienestar crece imparable con cada vez más organizaciones que se suman al movimiento Healthy con planes y estrategias que fomentan el ejercicio físico y la salud de sus trabajadores. Según datos facilitados por SEAT, el retorno medio supera los dos euros con siete por cada euro invertido. Y es que apostar por la salud puede ser muy rentable. No sólo mejora el clima laboral, la motivación, el compromiso o la productividad, sino que disminuye el absentismo, el estrés y los conflictos en las empresas. Según datos recientes del Ministerio de Salud, el número de compañías relacionadas con la salud en el quinto mes del año se elevó hasta las 50.440 empresas, lo que representó una subida del 1,22% en relación al mismo periodo de 2017.

lindsay-henwood-47743-unsplash

Hasta hace unos años, la mayoría de los programas de bienestar y salud se limitaban a la prevención de riesgos laborales. Hoy, hablamos de programas que inciden en la mente, cuerpo y psique del trabajador. Entre alguna de estas iniciativas, se incluye un aumento de sueldo si vas en bici a trabajar, comedores con comida BIO o máquinas vendig saludables, programas, cursos de relajación y bienestar, fitness, alimentación a medida, concursos sobre quién hace más millas solidarias, hasta apps que te ayudan con tus finanzas para evitarte preocupaciones que te distraigan o ausenten del trabajo. Lejos de ser una moda pasajera, el llamado Corporate Wellness ha llegado para quedarse.

Según el estudio ‘Aon Health Survey’ (la mayor encuesta internacional sobre salud existente en la actualidad), el 93% de los empleadores aprecia una correlación entre la salud y el desempeño del empleado. No obstante, solo el 13% de los participantes mide el impacto de sus actuales estrategias. El 69% considera la limitación del presupuesto como el mayor reto a la hora de implementar sus estrategias sobre salud.

Tecnología y planes saludables a medida
Conscientes de la importancia de este tema para el tejido empresarial, el próximo martes 26 de junio en Málaga, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), organiza con el apoyo de Sanitas, SGS y el Instituto Profesional de Alto Rendimiento (IAR) la jornada informativa ‘Wellness Corporativo. El ROI de la inversión en entornos de trabajo saludables’, en la que se hablará de salud, deporte, alimentación, tecnología y su impacto en los números de la empresa.

Entre los ponentes convocados, el mediático médico de familia Fernando Fabiani para la apertura y Valdemaras Homicius, legendario jugador de Basket, para la clausura. Los casos prácticos correrán a cargo de: SEAT (Patricia Such), Quirón Salud (Tomás Urda), Sanitas (Catherine Cummings), AON (Fernando Campos), SGS (Guillermo Soriano). Gonzalo Serra, director de IAR, abordará asuntos relacionados con el liderazgo saludable. El encuentro tendrá lugar por la mañana en el Hotel NH Málaga y la asistencia es gratuita previa confirmación a APD.

El concepto de empresa saludable “es el paso previo y necesario para avanzar hacia una compañía socialmente responsable”, comentan desde la organización, mientras destacan que “el resultado de este nuevo liderazgo es una mayor implicación en la empresa y en el proceso productivo de trabajadores sanos y motivados, con más competencias para afrontar nuevos retos y mercados”.

Detalles prácticos
• Horario: de 9.10 h a 12.30 h

• Lugar: Hotel NH Málaga.