Andalucía Económica

Atlantic Food Export cumple un año ayudando a aumentar la exportación de las pymes agroalimentarias

La Cámara de Comercio de Sevilla anima a empresas agroalimentarias a participar en el próximo encuentro que se celebrará el 25 y 26 de septiembre en Oporto, Portugal.

05 junio 2018
 

Con el fin de mejorar la competitividad y aumentar la actividad exportadora de pymes del sector agroalimentario, el Proyecto Atlantic Food Export ha ayudado a las empresas a superar las dificultades encontradas durante el proceso de internacionalización.

Entire AAFEP Group - Belfast - March 2018

Durante su primer año de vida, el Proyecto ha formado un grupo de trabajo local con empresas que han trabajado en el desarrollo de un Plan Estratégico de Internacionalización; una hoja de ruta que ayuda a las empresas a afrontar su proceso de internacionalización de un modo cooperativo y transnacional. Además, se han celebrado los dos primeros Encuentros Empresariales:

• El primero tuvo lugar el pasado mes de marzo en Belfast, Reino Unido y en él participaron más de 30 empresas de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

• El segundo encuentro celebrado en mayo en Périgueux, Francia, contó con la participación de 25 empresas de diferentes regiones, en el que se presentó el mercado francés y las oportunidades que ofrece. Dicho encuentro contó con la participación de representantes de varias importantes cadenas de supermercados francesas como Hyper U, Leclerc y Auchan.

El próximo encuentro tendrá lugar en Oporto, Portugal los días 25 y 26 de septiembre. Se invita a aquellas empresas del sector agroalimentario que tengan un producto gourmet o innovador y que estén interesadas en participar en el Proyecto que se pongan en contacto con el Departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El proyecto Atlantic Food Export se enmarca en el Programa Interreg Espacio Atlántico y en Andalucía está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Cámara de Comercio de Sevilla.