Andalucía Económica

Silbon se estrena a nivel internacional subiendo la persiana de su primera tienda en París

Tras consolidar su marca en España, la compañía de moda masculina con 7 millones de euros facturados en 2017 se propone conquistar Europa y se internacionaliza estrenando el dominio www.silbonshop.com.

14 mayo 2018
 

París cuenta con aires más españoles, después de la apertura de la primera tienda Silbon en la capital gala, en el distrito 6 (Rive Gauche), en el 141 de la Rue de Rennes del parisino barrio de Montparnasse.

foto París4

Asimismo, la compañía cordobesa ha hecho coincidir la apertura de este primer local internacional con el lanzamiento de su dominio wwww.silbonshop.com con el que pretende establecer una estrategia de posicionamiento de marca, a nivel mundial.

La compañía cordobesa comienza así su ofensiva europea, tras haberse consolidado como referente de la moda masculina en nuestro país, para un segmento de la sociedad con poder adquisitivo medio-alto. La inauguración oficial de la marca en la capital gala está prevista para el 14 de Junio, con un evento que respirará aires franceses y españoles.

Silbon se funda en Córdoba en 2010 por Pablo López y Rafael Díaz, dos jóvenes cordobeses que a día de hoy son los líderes de compañía. A lo largo de su trayectoria, la marca ha ido adaptándose a la demanda de sus clientes, ampliado la gama de productos, ofreciendo colecciones diferenciadas que cubren todos los segmentos: Sport Style, Casual Style y Tailoring. Atendiendo a esta premisa, han considerado a bien la democratización de la marca, creando colecciones algo más amplias -nunca más de 250 unidades de un mismo producto- ya que la exclusividad es algo que los clientes fieles aprecian.

La compañía cuenta actualmente con 15 tiendas distribuidas por toda la geografía nacional en las ciudades de Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Barcelona, Madrid, Valencia Zaragoza, Tenerife y Sevilla, a las que se suman San Sebastián, Bilbao y Badajoz, localizaciones donde la empresa ha abierto tienda física el pasado año.

La empresa cordobesa con un crecimiento de un 41% ha alcanzado una facturación de casi 7 millones de euros en 2017, frente a los 5 que registró el año anterior. Con la nueva apuesta internacional, Silbon pretende llegar a los 10 millones de euros de facturación en 2018.

Decisivo en la expansión de la marca es el crecimiento exponencial de ventas on line, llegando a facturar en el último año más de un millón trescientos mil euros, un 134 % más, con respecto a la temporada 2016. No en vano las ventas en internet suponen el 24% sobre la facturación total de Silbon.  

Los números avalan, así, el posicionamiento de Silbon como exponente de éxito en la moda nacional masculina. Una compañía que se pone como objetivo los 10 millones de facturación para 2018. Una meta a la que se suma la internacionalización de la marca, con la apertura de esta primera tienda Silbon en París. Con esta apuesta, la firma espera una respuesta de facturación de unos 500.000 euros hasta final de año. Si se cumplen estas expectativas económicas, 2019 amanecerá con Londres en su horizonte, ya que la capital británica será la siguiente plaza a conquistar, dentro de la ofensiva internacional de Silbon.