Andalucía Económica

José María Bueno Lidon, nuevo patrono de la Fundación Caja de Ingenieros

José María Bueno es ingeniero industrial y doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

24 mayo 2018
 

La Fundación Caja de Ingenieros ha nombrado al sevillano José María Bueno Lidon como nuevo miembro del Patronato, órgano superior de gobierno y representación de la Fundación.

Ramón Gutiérrez

José María Bueno es ingeniero industrial y doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 45 años, siempre comprometido con la defensa de los intereses de los ingenieros industriales. Entre sus responsabilidades, destacan las siguientes: vocal, tesorero, secretario, decano del Colegio Oficial de I.I. de Andalucía Occidental; y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental; presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España, el cual le concedió la medalla de honor de dicho Consejo General. En la actualidad, es vocal de la Junta de Gobierno del COIIAOC y del Consejo de Redacción de la Revista DYNA.

El Patronato de la Fundación Caja de Ingenieros está compuesto por 23 patronos, representantes de la sociedad y el sector económico, todos ellos expertos y profesionales en su campo, que les corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación.

Sobre Fundación Caja de Ingenieros
La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada el 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemento clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir al entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado ya, desde su creación, más de 3,5M€ a 321 proyectos.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de tres líneas de actuación: ecología y sostenibilidad, retorno social y reinserción laboral y la excelencia profesional y formación.