Andalucía Económica

Grupo Cosentino supera la decena de showrooms propios en todo el mundo con el nuevo ‘City’ de Miami

La multinacional confirma con esta apertura su apuesta por este innovador modelo de espacio expositivo situado en el centro de las principales ciudades del mundo. El 'Cosentino City Miami' ha supuesto una inversión total de más de 1,1 millones de euros y está ubicado en pleno Miami Design District.

28 mayo 2018
 

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, reafirma su apuesta por el innovador modelo expositivo denominado ‘City’ con una nueva instalación de este tipo en la ciudad de Miami. Con este ‘Cosentino City’, la multinacional cuenta ya con un total de 11 de estos espacios de inspiración innovadora para diseñadores y arquitectos repartidos por todo el mundo.

Brandon Calvo_Carolina Almeida_Eduardo Cosentino_Alvaro Gonzalez_Cosentino City Miami

Cosentino Miami team

La inauguración oficial de este nuevo espacio se produjo anoche en un exclusivo evento al que asistieron más de 200 personas, entre diferentes clientes y distribuidores de la compañía, representantes institucionales y miembros de la importante comunidad de diseñadores y arquitectos de la ciudad del estado de Florida. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, EVP Global Sales & CEO Cosentino North America; Massimo Ballucchi, director de Marketing de Cosentino North America; y Carolina Almeida, General Manager del City de Miami. El acto contó además con la actuación de la cantante Keba Williams, una estrella emergente del mejor R&B y Soul americanos, originaria de Trinidad y Tobago y afincada desde hace algunos años en Miami.

Con más de 300 m2 de superficie, el showroom de Cosentino está ubicado en pleno Miami Design District, nudo estratégico dentro de la ciudad que reúne a las principales firmas y marcas vinculadas con el mundo del diseño y las tendencias. Este distrito, en pleno proceso de expansión y con un nivel de crecimiento muy alto, acoge además a las más relevantes oficinas de arquitectura tanto de Miami como de todo el Estado. Por último, gracias a su localización, el ‘Cosentino City’ Miami permite también atender a clientes del sur de Florida, así como cubrirá y trabajará para el mercado de Centro y Sudamérica.

Este ‘City’ ha supuesto una inversión total superior a los 1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares), y ofrecerá los habituales recursos de última generación de este tipo de espacios de Cosentino, con salas de exhibición y trabajo, y la última tecnología en exposición de muestras o aplicaciones informáticas, para que todos los prescriptores y profesionales interesados puedan desarrollar cualquier tipo de proyecto con los productos de la firma. Además en este caso, el de Miami sera el primer ‘City’ de Cosentino con fachada.

Realizada con los colores Trilium y Domoos de Dekton, la fachada forma parte integral del diseño del showroom, y parte de ella tiene la posibilidad de actuar como soporte para hacer grafitis y otras muestras de arte urbano a semejanza del espacio público de los Wynwood Walls, también en Miami. De hecho, en la noche de ayer el reputado artista urbano Alex Vahan, una de las referencias de este tipo de arte moderno en la ciudad, y que formó parte del colectivo ‘Miami Style Graffiti’ que a principio de la década de los 90 revolucionó el paisaje urbano de Miami, inauguró esta singular funcionalidad del ‘City’ de Cosentino con un impresionante mural sobre la mencionada fachada de Dekton®.

Esta instalación refuerza el importante aterrizaje de la multinacional en esta ciudad que, desde finales del año pasado, acoge también las oficinas centrales de la filial del grupo para toda América. Igualmente, ya en 2018, la compañía, a través de su marca Dekton, patrocinó por primera vez el Miami Open 2018, el Masters 1000 que tiene lugar en las instalaciones de Cayo Vizcaíno. Con esta inauguración, Cosentino suma ya 11 innovadores showrooms ubicados en el corazón de las principales ciudades del mundo como son – además de Miami-, Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid y Dubai.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.