Andalucía Económica

El Programa Minerva financia con 150.000 euros a las cinco mejores startups tecnológicas de 2017

Esta iniciativa de impulso al emprendimiento TIC ya busca 30 nuevas iniciativas para su próxima convocatoria, cuyo plazo de solicitudes estará abierto hasta el 5 de junio.

25 mayo 2018
 

El Programa Minerva ha concedido 150.000 euros de financiación a las cinco mejores startups tecnológicas que han sido aceleradas por esta iniciativa en la convocatoria 2017, en un acto presidido por el Secretario General de Innovación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Francisco Javier Castro, y el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.

IMG_4982

Los proyectos seleccionados por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento que ayuda a llevar hasta el mercado proyectos tecnológicos andaluces y a convertirlos en negocios sostenibles en el tiempo, recibirán 30.000 euros de préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.

Los elegidos han sido Lesielle, un dispositivo pionero que permite hacer cosmética en casa adaptada a las necesidades de la piel en cada momento. Este sistema rápido y sencillo que pone al alcance de todos los públicos la cosmética adaptativa, ha sido merecedor de uno de los premios más importantes a nivel internacional del mundo de la belleza como producto más innovador. Otro de los seleccionados, Chekin, ha desarrollado una app que permite reducir en un 90% el tiempo de registro de los huéspedes en los apartamentos turísticos y agilizar así el trámite obligatorio de comunicar los datos a la Policía. Esta solución ya cuenta con más de 1.000 viviendas registradas. En el sector turístico también ha sido financiada la iniciativa Güelcom, una plataforma que permite a alojamientos turísticos y hoteles crear sus propios chatbots (asistentes virtuales) para sus webs y páginas de Facebook. Esta solución ha sido reconocida con el premio AJE Sevilla 2018 como mejor iniciativa emprendedora y ya la están instalando en varios establecimientos hoteleros de Sevilla, Málaga y Latinoamérica.

El cuarto proyecto seleccionado, Transeop, viene a aplicar las bases de la economía colaborativa al sector de la logística y el transporte de mercancías. Se trata de una plataforma que conecta a empresas que quieren enviar sus mercancías con los transportistas que realizan el recorrido requerido, de forma que los transportistas aprovechan los espacios vacíos de sus retornos con nuevas cargas y las empresas agilizan y economizan el traslado de mercancías. Con más de 2.500 proveedores de transporte registrados, Transeop consigue dar respuesta al 98% de las cargas publicadas.

El quinto proyecto que ha recibido 30.000 euros es financiación ha sido Taalentfy, una innovadora plataforma de búsqueda de empleo basada en las habilidades, que acerca el talento a las empresas y ayuda a los candidatos a mejorar sus capacidades bajo las nuevas reglas de la economía digital, donde las competencias profesionales juegan un papel cada vez más relevante. Esta plataforma, reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit, cuenta ya con más de 2.200 usuarios registrados y crece a una media de treinta usuarios nuevos cada día.

Nueva convocatoria abierta hasta el 5 de junio
Con la entrega de estos préstamos, el Programa Minerva cierra su quinta convocatoria y comienza la sexta como referente de emprendimiento en colaboración público-privada y con una tasa de éxito del 81%.

Hasta el 5 de junio permanecerá abierta una nueva convocatoria con la que seleccionará hasta 30 nuevas iniciativas tecnológicas, un 50% más que en ediciones anteriores. El proceso para la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de www.programaminerva.es/convocatoria18. En su web se pueden consultar todos los beneficios del programa para los emprendedores.