Andalucía Económica

CaixaBank y Garántia apuestan por la financiación de pymes y autónomos andaluces con una línea de crédito de 60 millones de euros

CaixaBank y Garántia han acordado una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación a las operaciones que se formalicen durante el año 2018, contando con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

17 mayo 2018
 

Garantia CaixaBank2

GarantiaCaixaBank

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la financiación de las pymes y los autónomos de Andalucía en condiciones preferenciales.

CaixaBank y Garántia han acordado una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación a las operaciones que se formalicen durante el año 2018, contando con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. El acuerdo también contempla la cobertura de las operaciones vigentes avaladas por Garántia.

Tanto González de Lara como Alcaraz han asegurado que ambas entidades centrarán sus esfuerzos en impulsar la financiación de las pymes andaluzas y de los autónomos, que conforman un pilar fundamental para la economía de la región. Las personas interesadas pueden consultar las condiciones de la oferta en cualquier oficina de CaixaBank.
El acuerdo, que ha quedado rubricado en Granada, es el primero que ambas entidades ratifican tras la fusión de las SGR andaluzas Suraval y Avalunión, como origen de Garántia.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de Garántia, José María Vera, y el subdirector general, Antonio Vega. Por parte de CaixaBank, asistieron los directores territoriales en Andalucía Oriental y Andalucía Occidental, Juan Ignacio Zafra y Rafael Herrador, respectivamente.