Andalucía Económica

Bosnia y Herzegovina da la bienvenida a City Sightseeing

City Sightseeing Sarajevo es la primera operativa de la multinacional líder de los city tours en los Balcanes y su segunda apertura en 2018, cuando incorporará ocho nuevos destinos a su red global. En España, la compañía de origen sevillano, ofrece sus servicios en 14 ciudades, entre ellas Barcelona, Toledo, Sevilla, Córdoba o Las Palmas de Gran Canaria.

22 mayo 2018
 

El ministro de Transportes de Bosnia y Herzegovina, Dr. sc Mujo Fiso, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra han inaugurado oficialmente la nueva operativa de la multinacional de los city tours en Sarajevo. Se trata del primer destino de City Sightseeing en los Balcanes, después de una inversión de 1,6 millones de euros y con una flota de ocho autobuses turísticos. Tras la apertura de City Sightseeing Seattle en abril, la compañía española continúa con el plan de expansión que le llevará a crecer en ocho nuevos destinos en 2018 y que le permitirán superar los 14 millones de viajeros.

city-sightseeing_19oct

City Sightseeing Sarajevo permite a los visitantes de la capital bosnia conocer los principales reclamos de la ciudad a lo largo de dos rutas con 27 paradas en total. El viajero puede subir y bajar en ellas a su ritmo durante la validez del ticket (24, 48 o 72 horas), ofreciéndose como un medio cómodo y ágil para moverse por Sarajevo, con privilegiadas vistas y comentarios en 15 idiomas.

Sarajevo es un destino emergente que destaca por diversidad cultural y su rica historia, con coexistencia de las religiones musulmana, ortodoxa, católica y judía, que le han llevado a ser conocida como la «Jerusalén de Europa». La catedral neogótica del Sagrado Corazón o la mezquita Gazi Husrev-beg, la más grande del país, dan buen testimonio de esta convivencia, junto con otros emblemáticos monumentos como la fuente Sebilj o las calles del antiguo Sarajevo.

La llegada de City Sightseeing representa para Bosnia y Herzegovina una oportunidad de difundir todos estos reclamos dentro de una red de más de 100 ciudades entre las que se encuentran muchos de los destinos turísticos más populares, como Nueva York, Dubai, Berlín, Singapur, Ciudad del Cabo, Amsterdam, Londres o París, además de promocionar el turismo nacional entre la red tour operadores y agentes de City Sightseeing y obtener una presencia destacada en las mayores ferias profesionales del sector turístico.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha declarado: «Quiero agradecer al ministro de Transportes y a todas las demás autoridades la cálida acogida que nos han dado y estamos seguros de que ayudaremos a dar a conocer a todo el mundo este maravilloso destino que se incorpora a nuestra red global».

Con la apertura de City Sightseeing Sarajevo, la multinacional española sigue haciendo Marca España expandiendo la enseña que nació en Sevilla en 1999.

Sobre City Sightseeing
City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1999 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como: Londres, París, Roma, NuevaYork, Barcelona, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, Málaga, Sharjah, Palma de Mallorca, San Francisco, Berlín, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Amsterdam, Sevilla, Ciudad del Cabo, Panamá y Cartagena de Indias

Más de 13,5 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing en 2017.