Andalucía Económica

Avita Servicios Geriátricos se adjudica una nueva residencia de mayores en Vera

El centro dispondrá de una superficie construida de 8.150 metros cuadrados, con 820 metros cuadrados de zonas verdes interiores y una capacidad para unos ciento veinte usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 51 habitaciones dobles y 18 individuales.

17 mayo 2018
 

foto2

foto1

La empresa Avita Servicios Geriátricos ha sido la adjudicataria del concurso público licitado por el Ayuntamiento de Vera (Almería) para dotar al municipio de una nueva residencia de mayores.

La residencia, que estará ubicada en el entorno del Paseo Miguel de Cervantes, cerca del Espacio Escénico y la estación de autobuses, sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados de propiedad municipal y vendrá atenderá la demanda de este servicio tanto en Vera como en las localidades colindantes, según ha explicado Avita Servicios Geriátricos en un comunicado.

Una propuesta arquitectónica contemporánea pero audaz proporcionando a sus residentes un espacio verde interior que facilita un entorno participativo y que enriquezca sus vidas. Apuesta innovadora donde la majestuosidad del edificio rescata la necesaria presencia de una Residencia de Ancianos acorde con la grandeza del municipio de Vera.

Esta, dispondrá de una superficie construida de 8.150 metros cuadrados, con 820 metros cuadrados de zonas verdes interiores y una capacidad para unos ciento veinte usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 51 habitaciones dobles y 18 individuales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de unos 4.8 millones de euros, ha sido redactado por el joven estudio de arquitectura ubicado en Albox, ArquiVirtual, dirigido por el arquitecto Andrés Oller y recoge asimismo la construcción de un gran área de almacenamiento y sala de velatorios en planta sótano; espaciosas áreas comunes dotadas de comedores y salas de estar en planta baja, además de acoger las dependencias administrativas y una cafetería con acceso al Paseo Miguel de Cervantes y por ultimo dos plantas destinadas a las habitaciones de los residentes, comedores, salas de estar, enfermería y jardines terapéuticos interiores.

Tanto la promoción como la gestión del centro correrán a cargo de Avita Servicios Geriátricos, empresa almeriense dedicada a la dependencia que administra actualmente centros residenciales en Berja, Baza, Lanjarón y Dalías