Andalucía Económica

Cruzcampo reafirma su compromiso con el cine y con Málaga acercando el festival a todos los públicos

‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ se establece como sede oficial y ha albergado numerosas iniciativas en torno al mundo del cine.

27 abril 2018
 

Cruzcampo, patrocinador del ‘Festival de Málaga. Cine en Español’ desde hace ocho ediciones, reafirma su compromiso con el cine y con la ciudad convirtiendo ‘La Fábrica – Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ en sede oficial del festival y lugar de encuentro entre artistas y amantes del cine, en la que ha acercado el festival a todos y donde se ha podido disfrutar de la cerveza ‘Biznaga de Oro’ creada expresamente en homenaje a este certamen.

Foto Biznaga de Oro_Cerveza Cruzcampo

En esta edición, Cruzcampo como patrocinador del Festival, ha querido aumentar su compromiso con la cultura y con el cine, acercando éste a todos los malagueños que han querido sumarse a esta gran cita en ‘La Fábrica’ un pionero espacio de creación cervecera inaugurado el pasado mes de enero, donde se ha vivido el Festival de una forma diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, debatiendo, charlando y disfrutando del cine de una forma singular, en torno a una cerveza.

De forma gratuita, más de un centenar de estudiantes y amantes del cine han podido disfrutar de cortos y cervezas en el Soho, el festival de cortos que Cruzcampo ha organizado en ‘La Fábrica’ para acercar la gran pantalla al gran público. Una acción que ha sido muy bien acogida por los malagueños que no han querido perderse los 16 cortos que se han proyectado desde el 16 al 21 de abril.

Para profundizar más en el mundo del cine, el 19 de abril se desarrolló el primer Foro Beer & Movies en ‘La Fábrica’, al que acudieron estudiantes de cine y medios de comunicación que pudieron charlar de primera mano con el director de cine, Enrique García; la actriz de doblaje, Luisa Esquerra, y la actriz, Virginia de Morata.

Además, en la Terraza Cruzcampo, zona reservada en un lugar privilegiado junto a la alfombra roja, se han celebrado encuentros gastronómicos en torno al Festival, que han acercado gastronomía y cultura cervecera al mundo del cine.

Y, como no podría ser de otra forma, todo ello, junto a la cerveza Cruzcampo. Se han realizado catas de cervezas del Soho, variedades artesanas de Cruzcampo, y como protagonista la cerveza Biznaga de Oro. Creada por los maestros cerveceros de ‘La Fábrica’ en exclusiva por y para el Festival, la han podido disfrutar con éxito todos los malagueños y amantes del cine dado que a lo largo de toda la semana se han servido más de 3.000 cervezas de esta edición conmemorativa, junto a la gastronomía ‘de cine’ que se ha podido degustar en ‘La Fábrica’ y seguirán ofreciendo en La Fábrica hasta final de este mes.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paularen.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.