Andalucía Económica

X aniversario de qosITconsulting

La consultora tecnológica andaluza consolida su expansión en un crecimiento sostenible basado en una completa reinversión constante y fortalece su apuesta en Big Data y Analítica.

08 marzo 2018
 

La consultora estratégica qosITconsulting cumple 10 años en pleno proceso de reinvención de sus líneas de negocio. Tras una década enfocada a servicios profesionales de consultoría tecnológica y gestión integral de proyectos, destacando principalmente proyectos de tecnología SAP e infraestructuras IT, la consultora ha apostado por abrir líneas de negocio en Big Data y Analítica, donde ofrece disruptivas soluciones digitales para extraer valor de los datos.

qosITconsulting - 10ß aniversario - Desayuno informativo

qosITconsulting - 10ß aniversario

En esta área se enmarca MathIT, la plataforma propia desarrollada por qosITconsulting donde “se están desarrollando diferentes productos verticales para resolver diferentes escenarios y procesos de negocio claves en muchas compañías”, según ha descrito el fundador y director de qosITconsulting, Juan Carlos Rubio, en un desayuno informativo con medios de comunicación celebrado con motivo del décimo aniversario de la compañía.

El evento, que ha tenido lugar en el Restaurante Abades Triana en Sevilla, ha sido presentado por Fernando Rodríguez del Estal, presidente de la Asociación Clúster de la Economía Digital (Eticom), y ha contado con la presencia del equipo directivo de qosITconsulting liderado por Juan Carlos Rubio, que ha analizado el recorrido de esta consultora tecnológica andaluza durante estos 10 años. 

Una década en la que, como consecuencia de su decidida apuesta por ser una consultora tecnológica de referencia, qosITconsulting ha invertido constantemente en las personas que conforman su equipo, desde el convencimiento de que en la captación y retención del mejor talento está una de las principales claves para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Durante su intervención, Juan Carlos Rubio también ha abordado la importancia de poder ofrecer a sus clientes cada vez más soluciones tecnológicas basadas en Matemática Aplicada, Analítica Avanzada, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las Cosas) y Cloud Computing.

Una apuesta por el Big Data que es el resultado “de una constante reinversión y apuesta clara por la innovación y por proyectos de alto valor añadido para sus clientes”, precisó el director de qosITconsulting.

Tanto Fernando Rodríguez del Estal como Juan Carlos Rubio han destacado la importancia de dar a conocer e impulsar la innovación en la transformación digital de Andalucía, instando e invitando a la próxima Andalucía Digital Week, una cita dirigida a empresas, instituciones y ciudadanos que tendrá lugar en Sevilla los próximos 12, 13 y 14 de marzo y en la que qosITconsulting estará presente presentando la plataforma MathIT.

Sobre qosITconsulting
Fundada en Sevilla en el año 2008, qosITconsulting basa su actividad en servicios profesionales de consultoría tecnológica y gestión integral de proyectos, y en los últimos años ha realizado una fuerte inversión en su línea de negocio de Analítica y Big Data.

qosITconsulting está hoy establecida a nivel local, nacional e internacional. Cuenta con su sede principal en Sevilla y con oficinas tanto en Málaga como Nueva York a través de su filial qosITconsulting, Inc., constituida en 2011 para atender al mercado estadounidense.

Desde su nacimiento la consultora tiene un marcado carácter internacional, especialmente enfocado en Estados Unidos. Hoy en día, más del 50% de su facturación se realiza en mercados internacionales. Entre las empresas que confían en qosITconsulting figuran Roche, Heineken, Iberdrola, Chep, Inerco o Grupo Hisparroz.

En los últimos años la consultora ha desarrollado una exigente profesionalización de todas sus áreas (Operaciones, Financiera, Recursos Humanos y Comercial), acompañada de ampliaciones de capital y constitución de otras sociedades. En la actualidad la compañía cuenta con un equipo altamente cualificado con un marcado perfil senior, formado por unos cuarenta profesionales en diferentes ámbitos de especialización.