Andalucía Económica

Silbon abre tienda en París en menos de dos meses y consolida su marca en España

La compañía cordobesa de moda masculina da el salto internacional tras crecer un 41% y facturar siete millones de euros en 2017.

15 marzo 2018
 

El desembarco en la capital gala previsto para mediados del mes de mayo es un reto más, dentro de la política expansiva de Silbon. La marca cordobesa que se ha convertido en todo un referente de la moda masculina en nuestro país, para un segmento de la sociedad con poder adquisitivo medio-alto, da así el salto a nivel internacional.

tienda bilbao

La empresa cordobesa ha alcanzado una facturación de casi 7 millones de euros en 2017, frente a los 5 que registró el año anterior. Con la nueva apuesta internacional Silbon pretende llegar a los 10 millones de euros de facturación en 2018. La compañía cuenta actualmente con 15 tiendas físicas distribuidas por toda la geografía nacional en las ciudades de Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Barcelona, Valencia Zaragoza, Tenerife y Sevilla, a las que se suman San Sebastián, Bilbao y Badajoz, localizaciones donde la empresa ha abierto, el pasado año.

Silbon es fundada en Córdoba en 2010 por Pablo López y Rafael Díaz, dos jóvenes cordobeses que a día de hoy son los líderes de compañía. A lo largo de su trayectoria, Silbon ha ido adaptándose a la demanda de sus clientes, ampliado la gama de productos, ofreciendo colecciones diferenciadas que cubren todos los segmentos: Casual Wear, The City y Tailoring Atendiendo a esta premisa, han considerado a bien la democratización de la marca, creando colecciones algo más amplias -nunca más de 250 unidades de un mismo producto–, ya que la exclusividad es algo que los clientes fieles aprecian.

Decisivo en la expansión de la marca es el crecimiento exponencial de ventas on line, llegando a facturar en el último año más de un millón trescientos mil euros, un 134% más, con respecto a la temporada 2016. No en vano las ventas en internet suponen el 24% sobre la facturación total de Silbon.

Un éxito económico que se sustenta en un modelo de negocio ideado por Pablo López, uno de los creadores y gerente de Silbon. Con solo 38 años, este cordobés ha utilizado sus conocimientos y experiencias anteriores como asesor financiero para conseguir implementar directrices de negocio con las que están logrando disparar las ventas y las posibilidades de seguir creciendo.

Además Silbon ha dado un paso más y se ha convertido en patrocinador de La Real Sociedad con su capitán Xabi Prieto a la cabeza. Un jugador que responde a la línea Hombres Silbon por representar los valores con los que se identifica la marca. Empatía y fraternidad son líneas que marcan el compromiso de Silbon con Cruz Roja y con el deporte para discapacitados entre otras causas solidarias.

Empezaron con 3.000 euros y tras ocho años, Silbon se posiciona en nuestro país como marca consolidada y emprende la ofensiva internacional que pronto verá la luz, en París.