Andalucía Económica

Gran éxito de las jornadas profesionales de Bidafarma Galicia

Más de 400 farmacéuticos de la Comunidad autónoma gallega, se dieron cita en estos encuentros celebrados en: A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela.

14 marzo 2018
 

Bidafarma Galicia 1

Las Jornadas de Puertas Abiertas de Bidafarma Galicia, celebradas en sus diferentes provincias del 5 al 8 de marzo, han dado respuesta en su primera edición, a las necesidades de los farmacéuticos gallegos, presentándoles una gran variedad de servicios profesionales, como buena definición de su eslogan: ‘Un universo de servicios’.

La convocatoria acogió a más de 400 asistentes, en un circuito de 14 stand, lo que ha permitido al personal del área comercial y de marketing de la cooperativa, presentar con detalle los contenidos de estos servicios de: Avantia, Bida Informática, Bidamarketing, Canal Bida, Farmacuenta, Farmapremium, Farmaseguros, Formación, For you, Prevención es Bida, Salud en casa, Sensafarma y Red de ventas. Apoyándose en micro conferencias de 5 minutos y con una tecnología altamente desarrollada, dando respuesta así a todos los farmacéuticos interesados en mejorar el potencial de su oficina de farmacia.

Bidafarma surge de la conjunción de 8 cooperativas en una única organización con tamaño y presencia suficiente como para posicionarse adecuadamente dentro del sector, de cara a la industria y al resto de la distribución, manteniendo las características individuales de cada zona y velando, principalmente, por la defensa del modelo de farmacia, tal como lo entienden hoy, a partir de una distribución leal, honesta y responsable.

La facturación de Bidafarma ronda los 2.200 millones de euros, está presente prácticamente en toda España y es líder del mercado en Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha, entre otras regiones, siendo la segunda cooperativa de España. Cuenta con 6.500 socios; una cuota de mercado del 21%; atiende a 9.000 farmacias; posee 30 almacenes; y tiene unas ventas estimadas en 2017 de 2.200 millones de euros.