Andalucía Económica

Galicia presenta en Sevilla su nueva oferta turística ‘Vino entre Camelias’

En Galicia, hay unas 3.000 variedades de camelias llenando jardines y pazos, donde también se gestan algunos de los mejores vinos bajo la D.O. Rías Baixas. Toda esta magia floral y vinícola ha sido presentada en el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla.

30 mayo 2018
 

El cóctel fue elaborado por el chef gallego Pepe Solla.

María Nava Castro, directora Turismo de Galicia.

En el centro, Carmen Salinero, presidenta de la Asociación Internacional de la Camelia, junto a Raúl Martín e Isabel González.

A quién no le apetece escaparse a Galicia. Disfrutar de su cultura, de la hospitalidad de sus gentes, de la variedad de sus entornos naturales, de su costa salvaje, de sus rías y de su historia. Quién no quisiera dejarse llevar unos días por la suavidad y la dulzura de una tierra cuya gastronomía y la excelente calidad de sus vinos y productos naturales son míticos a nivel internacional.

Desde Turismo de Galicia nos proponen visitarlo y fundirnos en una región en la que sus históricos palacios son llamados ‘pazos’. Ahora tienes la ocasión de venir y extasiarte con sus árboles de camelias en flor y al mismo tiempo deleitar tu paladar con los excelentes vinos con D.O. Rías Baixas, popularmente llamados ‘albariño’; por estar elaborados en su mayoría con esta clase de uva.

Imagínate a la caída del sol en los románticos jardines de un pazo gallego, bajo la sombra y el color de las camelias, disfrutando de uno de los caldos de la zona de Rías Baixas. Déjate llevar por la magia de una tierra de leyendas milenarias. Conoce nuestras bodegas y viñas. Sorpréndete con nuestros recorridos entre las hojas de parra y las piedras centenarias de pazos y bodegas. Embriágate con el olor húmedo y perfumado de una tierra de la que han surgido incontables mitos y cuentos.

Turismo de Galicia (www.turismo.gal) te propone una serie de recorridos mágicos. Rutas pensadas para ti, para ayudarte a desconectar de la rutina diaria y a renovar tu espíritu con sensaciones nuevas. Es la llamada ‘Ruta de Vinos y Camelias’. Una opción de viaje que bien merece un hueco en nuestra agenda.