Andalucía Económica

Andalucía Económica celebra el ‘III Día de la Economía Andaluza’ en Málaga

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía. Fue patrocinado por Vodafone y contó con la colaboración de Unicaja Banco y la UNIA.

12 marzo 2018
 

III Dia de la Economia Andaluza 11

III Dia de la Economia Andaluza 20

Andalucía Económica celebró el pasado 9 de marzo en Málaga la tercera edición del ‘Día de la Economía Andaluza’, una jornada patrocinada por Vodafone y con la colaboración de de la Unicaja Banco y de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Es una iniciativa que la revista creó en 2013 con motivo del 30 aniversario de autonomía de Andalucía. De carácter bianual, se celebra en Málaga capital, por ser esta ciudad la primera que acogió una Facultad de Economía de la Comunidad.

Durante el encuentro, se analizan temas relacionados con la economía andaluza. Las anteriores ediciones versaron sobre ‘Palancas del crecimiento’ y ‘Competitividad con rostro humano’. Las jornadas cuentan con la participación de representantes del mundo de la universidad, la empresa y las instituciones públicas.

En esta ocasión, la jornada fue inaugurada por Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento; José Sánchez, rector de la Univesidad Internacional de Andalucía; y Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica.

La jornada estuvo dividida en dos mesas redondas. La primera de ellas, titulada ‘Financiación Autonómica y Desarrollo Económico en Andalucía’, contó con las intervenciones de José Sánchez Maldonado; Diego Martínez, director general de Financiación y Tributos de la Junta de Andalucía; Manuel Alejandro Carente, vicerrector de Posgrado y Catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía; y Carmen Molina, profesora del departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga.

La Mesa 2, titulada ‘Empleo e Innovación Tecnológica’, contó con las intervenciones de Gaspar Llanes, secretario general de Economía; Antonio Fernández, director Territorial Sur de Vodafone España; Antonio Moreno, presidente de Alstom; José Antonio Muñoz, director de Área de Empresa de Analistas Económicos de Andalucía; Antonio Pedraza, vicedecano del Colegio de Economistas de Málaga y presidente de la Comisión Financiera del CGE; y Vicente Granados, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga.

El acto fue clausurado por Pilar Serrano, viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio; y Alfredo Chávarri.