Andalucía Económica

VII Torneo Andújar Oliver, puesta de largo en las instalaciones de La Unión

“Agricultura y deporte se unen para ilusionar a 500 pequeños futbolistas”. Deporte, salud y valores serán las bases de esta edición del prestigioso torneo en homenaje al árbitro almeriense.

21 febrero 2018
 

Presentacion-torneo-andujar-oliver

Presentacion-torneo-andujar-oliver2

La séptima edición del Torneo Andújar Oliver ha sido presentada en la sala de conferencias de La Unión, empresa patrocinadora del torneo, ante un público de más de cien personas formado por jugadores, padres y entrenadores de los equipos participantes en el campeonato. Está edición que se disputa el 25 de febrero en el Campo Municipal de Huércal de Almería, acogerá a cerca de 500 niños y niñas de 4 a 10 años de edad y a sus entrenadores, que representan a un total de 16 clubes de fútbol almerienses.

La presentación ha sido dirigida por el periodista Alberto García y contó con la participación del director general del C.D. El Ejido Javier Fernández, el director del torneo Raul García Mercader, el responsable de Marketing de La Unión, Alberto Rodríguez; la tecnóloga de Alimentos de La Unión, Isabel Martín; y el periodista deportivo y autor del libro ‘Mordisco al Racismo’, Salva Moya.

Raúl García se mostró emocionado al ver como, por séptimo año consecutivo, el torneo era capaz de ilusionar a 500 jóvenes futbolistas. También tuvo palabras de agradecimiento para las entidades colaboradoras como el hospital Vithas Virgen del Mar, el C.D. El Ejido, la U.D. Almería y La Unión.

El Torneo Andújar Oliver se ha convertido en un referente del fútbol base en Andalucía, y este año se ha marcado como objetivos formar a los jóvenes en hábitos de vida saludable, con la ayuda de La Unión Junior, y fomentar valores que potencien la igualdad y el respeto. Por ello la presentación contó con conferencias sobre nutrición deportiva y valores en el deporte.

El responsable de marketing y comunicación de La Unión, Alberto Rodríguez, destacó durante la presentación que “es el segundo año que participamos en el Torneo Andújar Oliver, una apuesta de la empresa por la salud y contra la obesidad infantil. Este año hemos logrado que, más allá de su carácter deportivo, se introduzcan iniciativas que promuevan la alimentación sana y los valores de una manera integral”.

Los clubes y equipos que participarán en el VII Torneo Ándujar Oliver son: C.D. El Ejido 2012, U.D. Pavía, C.D. Vícar, Los Molinos C.F., ADP Parador, Roquetas 2016, AD. Poli Aguadulce, A.D. Huércal, U.C.D. La Cañada Atlético, A.D. Marinas, Estudiantes Almería, U.D.C Roquetas, Adra Milenaria, CD Vera, Águilas F.C. y EMF Roquetas.