Andalucía Económica

La startup andaluza The Global Password se posiciona en el sector turístico por la interpretación simultánea online

La empresa presentó en Fitur una nueva solución tecnológica que derriba barreras y permite la interpretación simultánea en cualquier espacio.

01 febrero 2018
 

The Global Password, la empresa andaluza fundada y dirigida por Javier Medel para acercar la traducción e interpretación profesional de idiomas por medio de la tecnología a empresas y particulares, se posiciona en el sector turístico gracias a su tecnología, con la que es posible dar interpretación simultánea de idiomas en eventos, congresos y convenciones, en las condiciones más diversas.

IMG_6292

Así, tal y como ha informado la startup en un comunicado, la empresa presentó en Fitur una nueva solución tecnológica que derriba barreras y elimina costes, al no requerirse la presencia física de los intérpretes, cabina de interpretación o dispositivos vía infrarrojos, puesto que la traducción se recibe directamente en el smartphone de los asistentes. En definitiva, está llamada a revolucionar el sector de la organización de eventos.

Igualmente, ha llamado también la atención dentro del sector hotelero durante Fitur, puesto que, gracias a su “disruptiva tecnología”, The Global Password puede distribuir por ‘streaming’ en tiempo real a cualquier parte del mundo con conexión a Internet, tanto la imagen del interior de la sala como la traducción que se estén facilitando simultáneamente los intérpretes profesionales.

Además de la ponencia del presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, en la Feria Internacional de Turismo se han realizado las interpretaciones simultáneas de las intervenciones del CEO de Ctrip, Jenna Qian, y el Head of CPG and Travel Industries de Facebook, David Saez, dentro del ciclo ‘Fiturtechy’ de intervenciones programadas, en el stand del Instituto Tecnológico Hotelero.

En general, esta nueva tecnología ofrece otros servicios de interpretación consecutiva para reuniones por videoconferencia y conversaciones cara a cara desde cualquier dispositivo con conexión a internet, asistidas por un intérprete profesional que actúa en remoto. Además, todo ello se hace de una forma rápida y sencilla, gestionable desde su plataforma on line.