Andalucía Económica

Interóleo supera los 30,5 millones de euros en ventas de aceite de oliva en terceros países

La empresa consolida su primacía en exportaciones con un importante incremento de las ventas en 2017 y representa el 10% de los 277 millones de euros facturados por la provincia en exportaciones entre enero y octubre del pasado año.

13 febrero 2018
 

Interóleo continúa su crecimiento exponencial, no solo en el número de cooperativas y almazaras que se le van uniendo conforme pasan los meses, sino también en la rentabilidad para los asociados. Y es que, según los datos publicados por Extenda entre enero y octubre de 2017, Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 76% del total de España y registrar un crecimiento de un 22,1%, hasta alcanzar la cifra récord de 2.564 millones de euros, 464 millones más que el mismo periodo de 2016. Y Jaén exportó por valor de 277 millones de euros. De esta cantidad, nuestra empresa representa el 10%, con un considerable aumento de las ventas en terceros países, hasta alcanzar los 30,5 millones de euros facturados, mientras que a nivel regional suponemos el 1.3% del total de ventas de aceites, lo que demuestra la clara vocación de internacionalización y la importancia que le otorgamos al sector exterior.

Interóleo

Estas cifras nos refuerzan no solo como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, sino, lo que es más importante, como el primer grupo de la provincia en exportaciones y demuestran su increíble evolución. “Hay que destacar que, según los datos publicados por Extenda, el sector del aceite de oliva sigue siendo el principal motor económico de la provincia, demostrando además un considerable crecimiento en el exterior, ya que entre enero y octubre de 2016 se exportó aceite por valor de 270 millones de euros. Y de esa cantidad hemos aportado el 10%, lo que supone un importante aumento de nuestras ventas en terceros países”, explican desde la empresa.

La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de todos sus socios hacen que Interóleo consolide su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación. “Reforzamos de esta manera nuestra línea ascendente en las ventas y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad de nuestros socios”, indican.

En exportación, están presentes en países como Italia –no en vano han comprado un tercio de todo el aceite exportado por nuestro país–, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde refuerzan su comercialización con una filial, manteniendo una línea constante de trabajo que les permitirá incrementar el número de países donde venden su aceite.

“Este camino que vamos reforzando año tras año con las magníficas cifras obtenidas nos permiten, además, aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en el extranjero, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo mantiene su apuesta por seguir aumentando la exportación”, afirman.