Andalucía Económica

Inés Rosales participará en la celebración del Día de Andalucía regalando 15.000 desayunos

Inés Rosales, con motivo del Día de Andalucía, ha hecho entrega para esta semana de más de 15.000 desayunos en diversos centros educativos, con el principal objetivo que, desde pequeños, se tome conciencia de la importancia que tiene el desayuno dentro de una alimentación sana y equilibrada. Del mismo modo, desde Inés Rosales se quiere

23 febrero 2018
 

Inés Rosales, con motivo del Día de Andalucía, ha hecho entrega para esta semana de más de 15.000 desayunos en diversos centros educativos, con el principal objetivo que, desde pequeños, se tome conciencia de la importancia que tiene el desayuno dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Torta_Original_Bodegón_TortasRotas_INESROSALES_OR

Del mismo modo, desde Inés Rosales se quiere sensibilizar sobre la calidad y riqueza de los productos andaluces. En este sentido, los ingredientes que componen los productos de Inés Rosales son en su mayoría materias primas cercanas, controladas desde el origen, para que todo forme parte del ‘sense making’ que aporta que cada Torta sea única y su elaboración se controla bajo las certificaciones más estrictas en seguridad alimentaria. Un Tesoro gastronómico de la Dieta Mediterránea.

De hecho, la torta de aceite está recomendada por especialistas en nutrición infantil para la alimentación diaria de los más pequeños, de hecho, está reconocida como producto ‘Excelente’ por la SAEIA (Sociedad Andaluza del Estudio de Intolerancias Alimentarias) por no contener en la mayoría de sus productos, lactosa ni derivados así cómo ausencia de huevo.

Sobre Inés Rosales
Empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de primera calidad.

La historia de la compañía comienza en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescata la Torta de Aceite del viejo recetario familiar y, desplazándose cada día desde Castilleja de la Cuesta a Sevilla, comienza a venderla ayudada por familiares y mujeres de la localidad. Desde entonces ‘las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales’ continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención de ‘Especialidad Tradicional Garantizada’ por la Unión Europea (UE).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo aceite de oliva virgen extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previo a su tostado al horno.