Andalucía Económica

Ibercaja destinará 12 millones de euros para apoyar a las pymes andaluzas a través de un convenio con Garántia

El convenio se enmarca dentro del proyecto global de Ibercaja para facilitar financiación a más de 6.000 pymes de toda España. Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja de Extremadura y sur, y José María Vera, director general de Garántia han firmado el acuerdo en Sevilla.

27 febrero 2018
 

Ibercaja Banco ha firmado un convenio con Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, Garántia, por el que la entidad financiera destinará 12 millones de euros para apoyar a la pequeña y mediana empresa andaluza. A la firma, que ha tenido lugar en Sevilla han acudido Fernado Planelles, director territorial de Ibercaja de Extremadura y sur, y José María Vera, director general de Garantía.

José María Vera Garántia y Planelles Ibercaja

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo entre Ibercaja, la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), firmado el pasado noviembre para facilitar la financiación a más de 6.000 pequeñas y medianas empresas de toda España.

La firma de este acuerdo es un paso más de Ibercaja dentro de su apoyo al tejido empresarial y, en consecuencia, al de la economía en general. Las empresas y en particular las pymes, son un segmento prioritario para la entidad en el marco del cumplimiento de los objetivos de crecimiento fijados en su plan estratégico recién concluido y continuarán siéndolo en el siguiente ciclo con horizonte 2018-2020.

Ibercaja tiene como objetivo constituir una de las entidades de referencia para las empresas mediante un modelo de negocio especializado que se basa en un servicio especializado y unas soluciones adaptadas a las necesidades de la empresa en cada momento.

Garántia, que nació en 2017 de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, en la actualidad afronta una nueva etapa con el objetivo de impulsar el crédito entre las pymes y autónomos de Andalucía, por ello tiene entre sus funciones principales el facilitar al tejido empresarial andaluz información y asesoramiento financieros, así como el acceso a fuentes de financiación en condiciones excepcionales.

Garántia cuenta con un volumen de negocio de avales concedidos de más de 90 millones de euros, con 1.600 operaciones concedidas, un riesgo vivo de más de 369 millones, 7.700 operaciones vivas, una inversión vinculada de 705 millones y un ratio de solvencia del 14,40 por ciento, con más de 15.000 socios.

Ibercaja colabora con diversas organizaciones empresariales en distintas actuaciones con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar la actividad de las empresas y contribuir así al crecimiento de la economía y el empleo. Recientemente la Entidad ha firmado un convenio de colaboración con CEPYME para la realización de distintas jornadas y actividades.

Ibercaja es el séptimo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.200 oficinas, 5.500 empleados y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Cuenta con un grupo financiero propio y con una firme vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes.