Andalucía Económica

Ayesa suma la solución Jidoka para robotización de procesos a sus servicios de BPO

Ayesa ha firmado un acuerdo estratégico con Novayre, fabricante del software Jidoka, para ampliar sus capacidades en robotización de procesos (RPA) a sus servicios de BPO en España y Latinoamérica. El objetivo de la compañía es poder ofrecer las últimas soluciones tecnológicas del mercado, al objeto de maximizar la eficacia y la eficiencia de los

20 febrero 2018
 

Ayesa ha firmado un acuerdo estratégico con Novayre, fabricante del software Jidoka, para ampliar sus capacidades en robotización de procesos (RPA) a sus servicios de BPO en España y Latinoamérica. El objetivo de la compañía es poder ofrecer las últimas soluciones tecnológicas del mercado, al objeto de maximizar la eficacia y la eficiencia de los procesos de sus clientes y potenciales clientes.

jidoka_rpa

De este modo, la multinacional andaluza pone a disposición de sus clientes esta plataforma, que proporciona una completa infraestructura RPA, así como los servicios de implementación necesarios para la automatización de procesos, facilitando la gestión y escalabilidad de las capacidades de automatización de sus clientes.

Ayesa posee una amplia experiencia en el sector del outsourcing de procesos de negocio, lo que ha posibilitado que en los últimos años esta línea de negocio haya tomado un gran impulso dentro de Ayesa, diversificando la cartera de clientes e incorporando las últimas tecnologías en la búsqueda de mejorar la calidad de los servicios prestados y la optimización de los costes de operación por la vía de la automatización de servicios.

Para Javier Requejo, director del Área de BPO de Ayesa, “esta alianza nos aporta la tecnología más avanzada en automatización para alcanzar la excelencia en la gestión de procesos externalizados de nuestros clientes en términos de coste, calidad y time to market.”, según ha declarado.

Ayesa y Jidoka trabajarán de manera conjunta en el aprovechamiento máximo de las sinergias entre habilidades humanas y capacidades robóticas, liberando a los profesionales de las empresas clientes de aquellas tareas administrativas y repetitivas, centrándose en otras de mayor valor añadido.

Jidoka permite instalar “robots software” que utilizan las aplicaciones informáticas imitando el comportamiento humano, permitiendo automatizar tareas basadas en reglas para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales y potenciar la productividad de las compañías.

Víctor Ayllón, CEO de Jidoka ha destacado que este nuevo acuerdo de colaboración con Ayesa permitirá “unir las capacidades tecnológicas de nuestra plataforma RPA con la experiencia de una empresa líder como es Ayesa; es una gran oportunidad para compartir sinergias y ofrecer soluciones a las compañías que necesitan aprovechar el potencial de la robotización de procesos en la era de la transformación digital”.

Acerca de Ayesa
Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 16 oficinas en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados. La compañía, con sede central en Sevilla, cerró 2016 con una facturación de 240,5 millones de euros y 4.065 empleados.

Acerca de Jidoka
Jidoka es la solución líder en el mercado hispanohablante de tecnologías RPA desarrollada por Novayre. Grandes compañías de sectores económicos clave (banca, seguros, energía, IT, BPO, entre otros), en más de 17 países, utilizan robots software Jidoka para automatizar sus procesos de negocio. Jidoka destaca en el panorama de soluciones RPA por combinar potentes herramientas de construcción de robots software con una avanzada plataforma de orquestación y control de los procesos automatizados.