Andalucía Económica

Arranca la IV edición de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo

Abierto el plazo de solicitudes para el Programa de Aceleración de la IV edición de RED INNprende, pionero en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la economía andaluza. En esta edición, la Fundación Cruzcampo lanza el primer Programa de Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional.

12 marzo 2018
 

La Fundación Cruzcampo abre el plazo de solicitudes para el Programa de Aceleración de la IV edición de RED INNprende, dirigido a proyectos empresariales innovadores de los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación.

Imagen RED INNprende 2018

Hasta el 23 de marzo, startups y pymes con base en Andalucía, con menos de tres años desde su creación y con alto componente tecnológico y un mínimo producto viable validado, podrán presentar su solicitud. Hasta 15 startups podrán beneficiarse este año del programa de aceleración empresarial RED INNprende, con el que afianzarán las bases para el despegue, la consolidación y el crecimiento de su proyecto en un intenso plan de trabajo práctico de 6 meses de duración y que dará comienzo en abril.

Con sede en Sevilla y Málaga, “el programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. A lo largo de 3 ediciones, Red INNprende ha evolucionado adaptándose al ecosistema emprendedor de la región y posicionándose como programa de referencia en Andalucía en sus sectores de actuación.” afirma María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

La IV edición arranca con importantes novedades. El Programa de Aceleración se amplía con nuevas actividades: paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad de testeo en empresas en un entorno real para 5 de las startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento del Programa Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional que den respuesta a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnológicas. Las 4 startups seleccionadas tendrán la oportunidad desarrollar su piloto durante 3 meses con la colaboración de profesionales de Heineken España y un facilitador experto en metodologías ágiles, que guiará y supervisará el diseño.

RED INNprende es un programa consolidado en el ecosistema emprendedor. Hasta la fecha, por sus tres ediciones han pasado 56 proyectos, 176 INNprendedores, 70 ponentes y alrededor de 2.000 personas reunidas entorno al emprendimiento en su programación abierta, con más de 5.000 horas de formación y mentorización. En la actualidad, hay 35 empresas en activo que han pasado por el programa, 10 de ellas nuevas, constituidas gracias a RED INNprende.

Las bases y formularios de participación pueden consultarse en http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.