Andalucía Económica

Abre sus puertas un supermercado Covirán en Pulpí, Almería

Innovación y relevo generacional bajo el Nuevo Concepto Covirán.

12 febrero 2018
 

El miércoles 7 de febrero se inauguró Autoservicio Juan Antonio bajo el Nuevo Concepto Covirán en la población almeriense de Pulpí. Un equipo dedicado durante muchos años a satisfacer a sus clientes, con una extensa trayectoria y que ahora ante el relevo generacional en la gestión, han evolucionado e invertido en la modernización de su negocio con el Nuevo Concepto.

Autoservicio Juan Antonio 1

Autoservicio Juan Antonio

El establecimiento cuenta con 300 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y reúne características que lo hacen especialmente atractivo para sus compradores: una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima.

En este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de seis personas. Un equipo con una dilata experiencia que además, cuenta con la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la formación adicional y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un ‘supermercado 10’ se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

Un innovador establecimiento, en una comunidad, la andaluza donde la enseña cuenta con 1.337 supermercados y se generan 6.465 puestos de trabajo. En total, son más de 15.000 los empleos generados por el Grupo cooperativo en España y Portugal, convirtiéndose en un potente generador de empleo y riqueza en los territorios donde su ubica. En el último ejercicio publicado, 2016, esta compañía ha efectuado compras a 337 proveedores de Andalucía por valor de más de 93 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.