Andalucía Económica

Pinturas Alejo celebra este año su 20 aniversario

La compañía ha querido celebrar este hito tan importante con su equipo directivo y empleados. Con motivo de su aniversario, la marca cambia su imagen corporativa apostando por un rebranding más dinámico y actual. La firma apuesta por el mundo de las nuevas tecnologías con el lanzamiento de una tienda on line.

17 enero 2018
 

Pinturas Alejo, empresa sevillana especialista en la venta de pinturas, útiles y herramientas para la aplicación, está de celebración. Este año, conmemora su 20 aniversario y, para festejarlo, la marca ha reunido en sus instalaciones centrales de Mairena del Aljarafe, a todo su equipo de directivos y empleados.

aniversario1-copia

En la actualidad, Pinturas Alejo emplea a más de treinta trabajadores y cuenta con catorce centros de venta repartidos entre las ciudades de Sevilla, Cádiz y Huelva, siendo el establecimiento situado en la localidad de Alcalá de Guadaíra, la última apertura inaugurada. Según Alejandro Trillo, director comercial de la marca, “comenzamos nuestra andadura comercial siendo una empresa familiar. Y a día de hoy, cumplimos 20 años en el mercado y contamos con un equipo de profesionales cada vez mayor”.

Además, y con motivo de la conmemoración, Pinturas Alejo ha cambiado su imagen. Desde ahora, el logotipo deja de ser rectangular para ganar más dinamismo, sencillez y frescura. También, el interior de sus establecimientos cambia de concepto. Ahora, priman en todos los centros los espacios abiertos y amables que tienen como objetivo principal crear una experiencia de compra más cómoda y positiva para el cliente.

Por otro lado, Pinturas Alejo sigue apostando por las nuevas tecnologías y el mundo digital con la apertura, a finales de febrero, de una tienda online. La web contará con todos los productos que ya están disponibles en los puntos de venta físicos y llegarán al destino del comprador en un plazo medio de 48 horas.

Otro de los hitos de la marca en el 2018, y en relación al mundo digital, es la creación de un canal de Youtube especializado en tutoriales y videos de bricolaje, destinados al asesoramiento en materia de restauración de muebles y técnicas de aplicación de pintura. Según Alejandro Trillo, Director Comercial de Pinturas Alejo, “es importante poder facilitarles a nuestros clientes el acceso a la información y a nuestros productos desde todos los canales existentes. Por eso, creemos que es fundamental subirnos al carro de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Pinturas Alejo comienza su andadura comercial en la localidad sevillana de Gelves. En 2010 se hace Centro Oficial de Procolor, por lo que que solo en sus establecimientos se puede acceder a los productos de una de las mejores marcas a nivel internacional. Otro de los valores añadidos de esta empresa sevillana es ser Centro Asesor, lo que significa que sus establecimientos solo cuentan con profesionales de la pintura que saben en todo momento cuál es el material adecuado para cada comprador según las necesidades que demanden.

Sobre Pinturas Alejo
A principios del año 1998, José Trillo funda la primera tienda de venta de pinturas en Gelves. Uno de los hitos más importantes para la empresa ocurre en 2010, cuando se hace Centro Oficial de Procolor, una de las mejores marcas de pinturas reconocidas internacionalmente y la primera centrada en el pintor profesional.

Pinturas Alejo cuenta con un total de catorce establecimientos situados entre las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. En los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, consolidándose como una de las empresas clave en el sector de la pintura. Su gama de productos abarca desde pinturas plásticas blancas y de color, hasta pinturas de protección y decoración de metal, pinturas para la protección de la madera, pinturas industriales, revestimientos para fachadas, así como herramientas para trabajar el color. Además, ofrece servicios como el asesoramiento personalizado y la formación y homologación a profesionales del mundo pintura.

Pinturas Alejo aboga por la protección del medio ambiente y busca una línea cada vez más ecológica, mediante soluciones sostenibles.

Sobre Procolor
Procolor es la marca de pintura para el profesional de la multinacional holandesa Akzonobel y cuenta con más de 60 años en el sector. Su historia se remonta a 1956, cuando la marca inauguró su primera fábrica aunque no fue hasta 1967 cuando nació la línea profesional. Este hito convirtió a Procolor en la primera marca creadora de una gama de productos y servicios dirigida en exclusiva al sector de la aplicación.

Por su parte, Akzonobel es una multinacional con más de 350 años de historia y está presente en España desde hace más de 90 años, con marcas tan conocidas como; Bruguer, Procolor, Hammerite, Xyladecor y Sikkens.