Andalucía Económica

Llega a Sevilla TOTEM, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

TOTEM transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución

30 enero 2018
 

Desde este 25 de enero y hasta el próximo 11 de marzo, Sevilla acogerá el espectáculo TOTEM del Cirque du Soleil, aclamado por la crítica internacional.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, el espectáculo invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, TOTEM es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004. TOTEM ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

1957_OSA_PS_TOTEM_2285

TOTEM transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución. TOTEM explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

En una isla que evoca la figura de una tortuga gigante, TOTEM realiza el increíble viaje de la humanidad: desde nuestra forma anfibia original hasta la aventura última de volar. A lo largo del camino, también se exploran nuestros sueños y nuestro potencial infinito, así como los lazos que nos unen con nuestros orígenes animales colectivos y con las especies que comparten con nosotros el planeta.

Con escenas de la historia de la evolución unidas entre sí al azar para formar una cadena, TOTEM regresa a los inicios de la vida orgánica en el caldo primigenio. Presentando neandertales, cromañones primates y hombres con traje, entre otros, el espectáculo representa un mundo de caracteres arquetípicos que, siguiendo su propio camino, dan testimonio y representan las cuestiones perennes y existenciales de la vida.

Alternando entre los mitos primitivos y modernos, y sazonado con historias aborígenes sobre la creación, TOTEM se hace eco y explora el proceso evolutivo de las especies, nuestra búsqueda constante del equilibrio y la curiosidad que nos empuja a ir más allá, más rápido y más alto.

1957_OSA_PS_TOTEM_1980

Sobre TOTEM
Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. TOTEM es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

TOTEM marca la segunda colaboración del director de fama mundial Robert Lepage con Cirque du Soleil después de KÀ, que se representa en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas NV desde 2004.Desde su estreno mundial en Montreal el 22 de abril de 2010, TOTEM se ha representado más de 2300 veces en 38 ciudades de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Hasta la fecha, más de 5 millones de espectadores han quedado hipnotizados por la representación de TOTEM, que ganó el New York City Drama Desk Awards de 2013 como Experiencia Teatral Única y Sobresaliente.

Desde un punto de vista técnico, TOTEM se considera la primera producción híbrida de Cirque du Soleil porque se puede representar tanto en teatros como bajo la carpa sin que sean necesarios cambios significativos en los decorados y equipos.

Sobre Cirque Du Soleil
Hace treinta años, Cirque du Soleil era un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que hubiera hecho cualquier cosa por compartir su amor por los escenarios, el circo y el mundo. La familia creció y ahora está formada por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores en la sombra. El sueño se ha convertido en un símbolo de orgullo para Quebec, una compañía internacional que ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose. Más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde su fundación en 1984. La compañía, que celebró su 30 aniversario en 2014, emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.

Las entradas de TOTEM están a la venta en www.cirquedusoleil.com/totem.