Andalucía Económica

La compañía tecnológica de seguridad informática, Core Networks, abre sede en Sevilla

La compañía, con sede en Madrid, y presidida por el andaluz José Ignacio Ustaran, abre sus puertas en la capital hispalense como especialistas en sistemas de gestión de accesos e identidades, así como soluciones Big Data, a medianas y grandes empresas.

31 enero 2018
 

La compañía tecnológica presidida por el empresario andaluz José Ignacio Ustaran, Core Networks, acaba de instalarse en Andalucía. Con sede en Madrid y ahora en Sevilla, la empresa inaugura este año 2018, apostando por su papel como expertos en seguridad informática y Big Data, y para ello ha inaugurado el primer centro de formación oficial especializado en Tecnologías de la Información de Andalucía y que imparte programas de fabricantes como Oracle, Microsoft o Android.

Jose Ignacio Ustaran copia

El presidente de Core Networks José Ignacio Ustaran destaca el valor que supone para el fomento del empleo, contar en Sevilla con este primer centro de formación oficial especializado en TI, dado que este sector es el que más empleo ha generado durante el año 2016, según datos recogidos en el informe publicado en el 2017 y emitido por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Tal y como figura en el citado documento “en en 2016, las empresas TIC y de los Contenidos dieron empleo a 471.860 personas, un 4% más que en 2015. En concreto el sector TIC dio empleo a 367.906 personas, es decir, 13.426 personas más que en 2015. Mientras que el sector de Contenidos supone 103.954 personas, es decir, 4.859 personas más que en 2015”.
 
En definitiva, Las empresas del sector TIC son las que más empleo generaron, con un 77,97% del total. Mientras que las empresas del sector de Contenidos generaron un 22,03% del total del empleo del sector.

Con un equipo de 60 profesionales y ahora nueva oficina en Sevilla además de en Madrid, Core Networks destaca por su papel líder en seguridad informática. Es el caso de la conocida como Seguridad Lógica que salvaguarda el acceso y uso de determinados datos y programas a personas autorizadas, o las llamadas Cuentas Privilegiadas, aquellas que, debido al alto nivel de autorización que poseen para acceder a información crítica de las organizaciones, precisan de un trato más específico, es decir, controlar y proteger la información a la que acceden.

Acerca de Core Networks
Core Networks nace en el año 2001 como una compañía tecnológica centrada en consolidar los servicios de formación oficiales de Sun Microsystems. Posteriormente, inaugura las áreas de consultoría, proyectos e integración de sistemas.

Core Networks destaca por ser el principal partner de formación de Sun Microsystems Iberia. Y tras su compra por parte de Oracle, la empresa se consolida como uno de sus socios más importantes. En la actualidad, Core Networks destaca por su papel líder en el ámbito de la formación en IT.