Andalucía Económica

Inés Rosales representará a la gastronomía sevillana en Madrid Fusión 2018

Además en esta edición, Sevilla será la ciudad invitada en una nueva edición del Congreso Gastronómico ‘Madrid Fusión’, que se celebra del 22 al 24 de enero en la capital de España.

22 enero 2018
 

En el espacio destinado a los 18 destinos de Saborea España, la ciudad de Sevilla estará representada por Inés Rosales, que ofrecerá un show cooking degustación de la mano del chef Tue García organizado por la cadena Makro.

tue_garcia

Además en esta edición, Sevilla será la ciudad invitada en una nueva edición del Congreso Gastronómico ‘Madrid Fusión’, que se celebra del 22 al 24 de enero en la capital de España.

Seis chefs sevillanos serán los encargados de defender la gastronomía sevillana, que irán acompañados de 21 empresas fabricantes de alimentos y bebidas, que representarán a la agroindustria andaluza, dónde se degustarán Tortas de Inés Rosales, dulces y saladas y a continuación se firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Landaluz con Turismo de Sevilla.

En la edición de 2017, el evento Madrid Fusión contó con la participación de más de un centenar de cocineros procedentes de quince países, con la asistencia de 12.300 personas y 167 expositores. Se acreditaron alrededor de 630 periodistas nacionales e internacionales.

Sobre Inés Rosales SAU
Empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de 1ª calidad.

La historia de la compañía comienza en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescata la Torta de Aceite del viejo recetario familiar y, desplazándose cada día desde Castilleja de la Cuesta a la pañoleta camino de Sevilla, comienza a venderla ayudada por familiares y mujeres de la localidad. Desde entonces ‘las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales’ continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención ETG Especialidad Tradicional Garantizada por la Unión Europea (UE).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo aceite de oliva virgen extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previa a su tostado al horno