Andalucía Económica

Xtraice instala cinco pistas de hielo sintético en la provincia de Sevilla

Tomares, Sanlúcar La Mayor, Écija, Lebrija y Osuna disfrutarán de una Navidad muy especial con las pistas ecológicas de la marca sevillana.

04 diciembre 2017
 

¿Sabían que la empresa líder mundial en fabricación de pistas de hielo sintético es de Sevilla? Xtraice nació en 2004 con un espíritu global que le ha hecho ser referente en su sector. Destacadas marcas como Disneyland París, el Circo del Sol, Coca-Cola, Heineken o equipos de la NHL como los Florida Panthers o los Detroit Red Wings ya saben lo que es confiar en esta empresa, que presume de tener clientes en sitios tan dispares como Trinidad y Tobago, Nueva Caledonia o Pakistán.

xtraice

Este año, además de sus clientes internacionales, Xtraice contará con varias instalaciones en la provincia de Sevilla. Concretamente, los municipios de Écija, Lebrija, Tomares, Osuna y Sanlúcar La Mayor han contactado con Xtraice para hacer que sus habitantes disfruten la experiencia del patinaje estas navidades.

Las pistas Xtraice se caracterizan por su denominado ‘hielo ecológico’, un compuesto sintético autolubricante (garantiza el máximo deslizamiento) con un montaje rápido y sencillo que hace que la instalación sea completamente sostenible, sin gastos de agua ni electricidad.

Para una pista de 200 m2, como es el caso de la de Sanlúcar La Mayor, al apostar por el hielo sintético frente al hielo convencional, la localidad ahorrará más de 18.000 kilowatios de electricidad y unos 20.000 litros de agua, lo equivalente al consumo de 600 viviendas. Además se evitará la emisión a la atmósfera de más de cinco toneladas de CO2.

La mayor pista de la provincia será la de Tomares, con 320 m2, seguida de la mencionada de Sanlúcar La Mayor. Por su parte, la pista de Écija, a cargo de la empresa EducaSports, será de 160 m2 y tendrá una isla central con motivos navideños. Las pistas de Lebrija y Osuna tendrán 128 m2 y 98 m2, respectivamente, aunque la del municipio ursaonense irá unida a un tobogán de tres carriles.

Novedades
Precisamente el tobogán de hielo sintético es una de las atracciones de Xtraice que mayor acogida está teniendo entre sus clientes. En sus modalidades de tres y seis carriles tanto niños como adultos pueden deslizarse en un trineo por sus 30 metros de pendiente. En este sentido, las pistas de hielo interactivas y el curling son otras de las apuestas de la empresa sevillana para completar la experiencia del patinaje. Asimismo, en su afán de continuo crecimiento, la empresa ha inaugurado esta semana su tienda online para que cualquier interesado pueda adquirir accesorios de seguridad, limpieza, hockey o mantenimiento para sus pistas.