Andalucía Económica

Unicaja Banco mantiene su compromiso con el emprendimiento a través del patrocinio del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía

La colaboración de Unicaja en esta jornada, organizada en esta ocasión en Sevilla, se enmarca en su interés por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en Andalucía, donde destaca su situación de liderazgo.

12 diciembre 2017
 

Unicaja Banco sigue apoyando al emprendimiento como motor económico en la región y, para ello, ha participado como patrocinador en el Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad. Este evento, que celebra ya su edición número once, está organizado por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento del Gobierno andaluz, y en esta ocasión se ha centrado en la internacionalización y las nuevas tecnologías como herramientas para garantizar la igualdad de oportunidades.

DPE1

DPE2

DPE3

DPE4

DPE5

DPE6

Durante este evento, que ha reunido este año en Sevilla a más de 3.000 personas, entre emprendedores y representantes de instituciones y empresas, la entidad financiera ha participado en la entrega de los Premios Andalucía Emprende, de la mano del Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y en tres de las seis áreas habilitadas para asesorar a los emprendedores (corners), en las que se ha ofrecido atención personalizada y productos con condiciones exclusivas. En general, se han abordado aspectos como la internacionalización, la financiación y el emprendimiento con perspectiva de género.

El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, es el mayor evento sobre emprendimiento celebrado en la región y tiene, entre sus objetivos, propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio a través de un programa de actividades específicas.

La presencia de Unicaja Banco en este evento se enmarca en la colaboración que mantiene con Andalucía Emprende y en su consiguiente interés por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación.

En cuanto a los Premios Andalucía Emprende, en los que participa Unicaja Banco y que alcanzan ya su cuarta edición, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas de la Comunidad que desarrollan su actividad en los espacios de incubación de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y que destaquen por su carácter innovador.

Financiación de un negocio
Durante este evento Unicaja Banco ha ofrecido a los asistentes atención personalizada y productos con condiciones exclusivas para facilitar el acceso a la financiación a aquellos profesionales con un proyecto que se considere viable.

Además, ha incidido en los instrumentos financieros de los que disponen estos profesionales para hacer realidad sus negocios. Entre ellos, las soluciones de financiación especializada que ofrece la entidad (microcréditos y préstamos para primera empresa) y los convenios con instituciones, tales como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la empresa pública Enisa, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o la propia Andalucía Emprende.

De igual modo, también ha puesto en valor, dentro del Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, el portal para empresarios y emprendedores Edufiemp, y también las herramientas que a través de Internet la entidad ofrece, como EspacioJovenUni, una plataforma incluida en la web www.espaciojovenuni.com, que tiene entre sus finalidades la promoción del empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación y el talento.

Unicaja Banco, como entidad financiera de referencia en Andalucía, refuerza su apoyo a los emprendedores con su implicación en diferentes actuaciones que tienen a este colectivo como público objetivo. El propósito final es que los futuros empresarios tengan la posibilidad de acceder a todos los actores, herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.

El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, que desde su puesta en marcha ha recibido una media de más de 2.000 emprendedores y empresarios de toda la Comunidad, es un encuentro anual que persigue propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio.