Andalucía Económica

Ricardo Pumar será el nuevo presidente de Cesur

El nombramiento se hará efectivo tras su ratificación en la Asamblea General de febrero. Fernando Seco, actual presidente de Cesur, se convertirá en el vicepresidente Ejecutivo de la asociación.

08 marzo 2018
 

La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Ricardo Pumar López como presidente de la asociación, sustituyendo así a Fernando Seco Lapiedra, quien ha sido nombrado vicepresidente y será el primer ejecutivo de Cesur. Estos nombramientos surtirán efecto cuando sean ratificados por la Asamblea General de socios que tendrá lugar el próximo día 19 de febrero.

D. RICARDO PUMAR. PRESIDENTE

Ricardo Pumar es un reconocido empresario, presidente de Inmobiliaria del Sur, que es socio de Cesur desde sus inicios. Con presencia muy activa en Sevilla, Málaga y Madrid, Inmobiliaria del Sur es un referente de primer orden en el sector, tanto por su profesionalidad como por su sostenibilidad en el largo plazo, siendo una de las pocas sociedades andaluzas que cotiza en el Mercado Continuo y que sorteó la crisis gracias a su buen hacer.

Fernando Seco, fundador y principal promotor de la asociación, ha dado por cumplida la misión que le encomendó la junta directiva hace tres años de poner en marcha y consolidar el proyecto Cesur. A partir de ahora colaborará con el nuevo presidente con el mismo ímpetu que hasta el momento, como primer ejecutivo de la asociación, vicepresidente y director general.  

La junta directiva, integrada por 32 empresarios y altos directivos, se ha felicitado por la figura del futuro presidente, Ricardo Pumar, todo un referente empresarial y profesional, y por la continuidad de Fernando Seco, a quien se le ha reconocido el extraordinario mérito de haber puesto en marcha la asociación.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, asegura la continuidad de este movimiento asociativo nuevo y pujante, en el que se pretende reunir a las empresas más excelentes de Andalucía y Extremadura para propiciar medidas socioeconómicas que sitúen al sur de España por encima de la media española en los parámetros fundamentales. Al mismo tiempo quiere poner en valor la actividad empresarial y del empresario en su entorno social más inmediato.   

Sobre Cesur
Cesur, Empresarios del Sur de España es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente que, fundada por 50 empresarios y altos directivos en el año 2015, persigue mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas del sur de España.

Con este fin, Cesur, que aglutina a más de 80 empresas de todos los sectores de actividad y cuya suma de facturación representa más el 10% del PIB andaluz, apuesta por aumentar el tejido empresarial y la actividad económica, generando más empleo de calidad. Apuesta por la innovación como herramienta del incremento de la competitividad y poner en valor la labor del empresario del sur de España, poniendo en la educación de calidad al verdadero motor del crecimiento del empleo y de la riqueza económica.