Andalucía Económica

La Fundación MAS, en apoyo a la inserción laboral de los más jóvenes

La fundación ha clausurado la V edición de las Becas Taller de Oficio, un programa dirigido a jóvenes andaluces con el objetivo de que aprendan una profesión y puedan tener más oportunidades de conseguir un empleo.

04 diciembre 2017
 

1

La Fundación MAS ha celebrado la clausura de la V edición de las Becas Taller de Oficio, un programa dirigido a jóvenes andaluces con el objetivo de que aprendan una profesión y puedan tener más oportunidades de conseguir un empleo. Unas becas que, en esta última edición, han contribuido a que cerca de 40 jóvenes hayan logrado acceder a un puesto de trabajo. De esta forma, la Fundación MAS sigue sumando pequeños granos de arena en apoyo a la inserción laboral de los más jóvenes, una línea de actuación que desarrolla desde sus inicios y que ha ayudado ya a más de 200 personas.

El acto, que se ha celebrado en la Fundación Cajasol, colaborador de las Becas Taller de Oficio junto a Grupo Hermanos Martín, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el presidente de la Fundación MAS y presidente nonorario de Grupo Hermanos Martín, Jerónimo Martín, junto con la directora general de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, María Paz Lagares.

Durante la clausura, se ha realizado la entrega de los diplomas a los jóvenes, que certifican la formación teórica y práctica recibida en el curso, impartido por profesionales en activo con gran experiencia en productos frescos. A través del programa, aprenden las claves para ejercer la profesión de carnicero, charcutero, pescadero, frutero y panadero, oficios tradicionales que han ayudado a impulsar su futuro profesional.

Acerca de Fundación MAS
Fundación MAS nace en 2009 en el seno de Grupo Hermanos Martín para coordinar todos los programas de acción social que desarrolla la compañía. Entre sus objetivos está promover la formación de niños y jóvenes, ayudar a las familias andaluzas a través de su Obra Social, promover el voluntariado y fomentar los hábitos de vida saludables de la población. En los últimos años la Fundación MAS ha llegado a más de 40.000 andaluces a través de sus más de 100 actividades sociales, culturales y formativas.