Andalucía Económica

Ilunion Facility Services estrena nueva sede en Sevilla

Situada en el Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja, antiguo recinto de la Expo’92. Su delegación de Andalucía occidental y Extremadura tiene una plantilla de 2.204 trabajadores, de los que 501 son personas con discapacidad.

04 diciembre 2017
 

La delegación de Andalucía occidental y Extremadura de Ilunion Facility Services, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su fundación, traslada su sede al Pabellón de Fundación ONCE en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.

Nuevas instalaciones de ILUNION Facility Services en Sevilla

Esta delegación de Ilunion Facility Services tiene actualmente una plantilla total de 2.204 trabajadores, de los que 501 son personas con discapacidad (22,73%).

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el reciento que acogió la Exposición Universal de Sevilla en 1992, tienen un total de 423 metros cuadrados repartidos en dos áreas. La primera de ellas albergará las oficinas de Ilunion Seguridad, mientras que la segunda será utilizada por el resto de servicios de la compañía.

El emblemático edificio, situado en el número trece de la calle Leonardo Da Vinci, es de forma rectangular y todo su exterior está realizado en cristal. Además, su diseño responde a criterios de sostenibilidad ambiental y es accesible para personas con discapacidad.

El Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja es un parque empresarial, situado a pocos minutos del centro urbano, del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo y de la Estación de Santa Justa. Además, está dotado de servicios de transporte público que permiten un rápido acceso tanto al interior de la ciudad como a los exteriores.

En esta nueva sede, Ilunion Facility Services compartirá instalaciones con Ilunion Contact Center BPO, Ilunion Correduría de Seguros, FSC Inserta, Canon, Ericcson y Accept@ Servicios Integrales, lo que permitirá una mayor colaboración entre estas empresas y la aparición de nuevas sinergias.

Ilunion Facility Services seguirá prestando servicios desde su nueva ubicación a instituciones y empresas como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, el Servicio Andaluz de la Salud o las Clínicas Viamed, entre otras.

Ilunion Facility Services, compromiso social
Esta compañía del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación cuenta con una amplia trayectoria y experiencia de más de 30 años en la prestación de servicios. En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de 20.204 trabajadores, de los cuales el 23,4% son personas con discapacidad. Su cifra de negocio en 2016 superó los 390 millones de euros.

Ilunion Facility Services aplica un modelo empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

Para el consejero delegado de la división Business & Facilitiy Services de Ilunion, Alejandro Fernández Fidalgo, “Ilunion es una forma diferente de entender la empresa. Prestamos un excelente servicio a nuestros clientes con un valor adicional: la generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad”.

Ilunion
Ilunion es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla (a septiembre de 2017) de 36.308 trabajadores, de los cuales 14.511 (40%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.