Andalucía Económica

Cruzcampo presenta la nueva edición Especial Navidad y anuncia un importante plan de inversión en Jaén

Heineken España presenta la cerveza más esperada de las fiestas navideñas con un acto que ha contado con la participación de su presidente, Richard Weissend y otros responsables de la compañía y de la marca Cruzcampo; el alcalde de Jaén, Javier Márquez; y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández. Durante el evento, se ha desvelado que en 2018 la compañía invertirá 6,4 millones de euros en la fábrica de Jaén, un referente en calidad, innovación y sostenibilidad.

29 noviembre 2017
 

Heineken España ha presentado la última Edición Especial de Cruzcampo Navidad, con un evento social que ha marcado el inicio de las fiestas navideñas en Jaén. El acto ha contado con la presencia de todo el Comité de Dirección de Heineken España, encabezado por su presidente Richard Weissend y su director de Relaciones Corporativas Jorge Paradela. También han participado Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo; Miguel Jiménez, maestro Cervecero autor de Cruzcampo Navidad; el alcalde de Jaén, Javier Márquez; y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, que estuvieron acompañados por diversos representantes de la Administración pública, entre los que se encontraban la subdelegada del Gobierno de España, Francisca Molina; la delegada Territorial de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María de la Paz del Moral.

cruzcampo navidad

presentacioncruzcamponavidad2

Kisko García, chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco (Córdoba), también ha intervenido con una propuesta de maridaje para esta edición de Cruzcampo Navidad, que los asistentes pudieron disfrutar durante el cóctel.

Como anfitriones de esta esperada presentación, Richard Weissend y Jorge Paradela han incidido en el compromiso de Heineken España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad. Más aún, el presidente de la compañía, Richard Weissend, ha aprovechado el acto para hacer un importante anuncio: “2018 va a ser histórico para nuestro Grupo en Jaén. Como prueba de la firme apuesta de nuestra compañía por esta región, en 2018 Heineken España invertirá 6,4 millones de euros para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de esta fábrica. Una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10%, garantizando el futuro de esta planta”.

Durante la presentación de la nueva edición Especial Navidad, Borja Manso ha destacado que “esta cerveza representa a la perfección la maestría de Cruzcampo, su saber hacer cervecero y la singularidad de un producto que lleva 35 años haciendo de lo nuevo una tradición. Para ello, Cruzcampo Navidad se viste de gala con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen de la marca, aportando un guiño muy navideño y con un nuevo pack que sorprenderá a los consumidores”.

Además, el acto ha servido como escenario para avanzar la campaña solidaria ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos con la que Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilos de comida para ayudar a que todos los andaluces puedan brindar en estas fiestas tan señaladas. Para lograrlo, la campaña de recogida de alimentos cuenta con un completo plan de acción, que contempla el concierto solidario del grupo Plan Marmota el 5 de diciembre en Jaén; una dinámica dirigida a los seguidores de la marca Cruzcampo en Twitter; y la colaboración de los empleados de Heineken en España.

Con una producción limitada de 1.120.000 botellas, Cruzcampo Edición Especial Navidad nace un año más en la fábrica de Jaén, de manos del maestro cervecero Miguel Jiménez. Él ha sido el encargado de desvelar los secretos de la receta de la edición 2017, un producto muy especial que incorpora un intenso aroma gracias a su selección de lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz. Una receta 100% malta con los mejores ingredientes que, además de la habitual calidad de las materias primas, incorpora una nueva velocidad de fermentación que potencia aún más los aromas frutales, con una temperatura de cocción, una dosis de levadura y una aireación del mosto distintas. “Elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo, esta edición aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, afirma el maestro Miguel Jiménez.

El resultado es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. Una excepcional cerveza de autor que lleva 35 años reinventándose y que se ha convertido en una tradición muy esperada por sus consumidores, que ya pueden disfrutar de esta nueva edición.
La cita ha servido, asimismo, para poner de relieve las acciones que Heineken España promueve para cuidar del entorno de esta región, con programas de sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro de agua, tal y como ha señalado Jorge Paradela: “Iniciativas como el ‘Proyecto Olivo’, un estudio puesto en marcha junto al Ifapa para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía, cuyos ensayos se están realizando en campos de olivar de Jaén y Granada. Los resultados preliminares de la primera cosecha anticipan un alto rendimiento por hectárea (1000 kg) de una cebada que cumple con los requerimientos técnicos de calidad de la compañía, así como una serie de beneficios para mejorar la estructura del suelo y conseguir una consecuente compensación de agua al medio”.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness o Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.